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10 proyectos fueron seleccionados ganadores del concurso: Formación en distribución comercialización de proyectos artísticos

10 proyectos ganadores del concurso público: Formación en distribución y comercialización, realizarán un gran aporte al sector de las artes del país con el desarrollo de diferentes procesos de capacitación en distribución y comercialización de bienes y servicios culturales, aplicables en las diferentes disciplinas artísticas.

El presupuesto total del concurso es de $50.000,00 (Cincuenta mil dólares de los Estados Unidos de América 00/100), distribuidos a 10 gandores, que recibirán un monto mínimo de $4.000,00 y un monto máximo de $ 5.000,00, según la definición específica de cada proyecto.

Las propuestas ganadoras generarán un proceso de formación, capacitación o transferencia de conocimientos, sin costo, en diferentes proyectos que responden a distintas disciplinas: música, artes escénicas, literatura y artes plásticas, visuales y artesanías.

Los procesos seleccionados incluyeron diferentes temáticas -desde la lógica de los eslabones de distribución y/o comercialización de productos y servicios artístico-culturales- e  implementarán temas como: mercadeo y branding, creación de marca, presentación adecuada de la propuesta de producto o servicio, identificación de nicho de mercado y público objetivo, manejo de productos en mercados, desarrollo de estrategias de promoción del producto o servicio, gestión financiera, negociación de contratos, protección de la propiedad intelectual, comercialización en todos los formatos, sitios web y plataformas de comercio electrónico especializadas.

Los proyectos ganadores están dirigidos específicamente a estudiantes de arte, artistas, productores, gestores culturales y creativos.

El proceso de cada proyecto tiene diferentes modalidades metodológicas, de acuerdo a la temática específica que manejan. Existen procesos de modalidad presencial, que cuentan con un espacio físico para dictar las clases. También se ejecutarán proyectos de modalidad semipresencial: las propuestas cuentan con un espacio físico y una plataforma online para video llamadas.  También hay propuestas de modalidad virtual, que cuentan con una plataforma online para video llamadas.

Todas la actividades formativas, de capacitación o de transferencia de conocimientos, de los proyectos ganadores, han incluido en su propuesta metodológica una duración mínima de 50 horas y máxima de 120 horas del proceso formativo.

Además, los proyectos cuentan con un mínimo de quince participantes y una cantidad máxima de asistentes que se define en cada proyecto, para crear una metodología óptima para el proceso de aprendizaje.

Además, las propuestas ganadoras cuentan con un proceso de evaluación a los participantes. Sin embargo, en algunos casos, según la metodología de enseñanza aprendizaje que cada unos de los proyectos, no se ejecutará la evaluación, sobre todo en aquellos que incluyen: conferencias, charlas o clases magistrales.

Todas las propuestas ganadoras cuentan con una etapa de difusión y promoción. Este proceso se realizará previamente, un mes antes de iniciar las clases.

De acuerdo a los compromisos y acuerdos firmados con el IFCI, los proyectos ganadores deberán presentar los documentos de inscripción y compromiso de las personas participantes, antes de iniciar las proceso formativo propuesto.


 

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