Saltar al contenido principal

Taller virtual sobre la postulación al concurso público: Producción de Obras Escénicas

El 17 de abril de 2024, a las 15:00, realizaremos un taller virtual sobre la postulación al concurso público: Producción de Obras Escénicas. Este concurso está dirigido a proyectos de obras de artes escénicas (no estrenados) que se encuentren listos para iniciar su proceso de producción que incluye las siguientes fases: Montaje escénico y puesta en escena.

La finalidad del concurso es asignar incentivos financieros de carácter no reembolsable provenientes del Fondo de Fomento de las Artes, la Cultura y la Innovación, en la Línea de financiamiento de las Artes y la Creatividad a través de un concurso público que fomente la diversidad, innovación y creatividad a través de la producción de nuevas obras de artes escénicas, para así obtener como resultado final representaciones escénicas artísticas.

El concurso público de “Producción de Obras de Artes Escénicas”, cuenta con un presupuesto total de USD $200.000,00 (Doscientos mil dólares de los Estados Unidos de América).  Se considerará a 13 proyectos ganadores con un monto mínimo por beneficiario de 8.000 USD y un monto máximo de beneficiario de 15.000 USD.

El concurso convoca a proyectos de obras escénicas que hayan finalizado su etapa de preproducción. Proyectos de obras escénicas (no estrenados) que se encuentren listos para iniciar su proceso de producción, que incluye las siguientes fases de: Montaje escénico y puesta en escena. Proyectos de obras que pertenezcan al campo de las artes escénicas: teatro, danza, títeres, circo, pantomima, performance, entre otros relacionados.

Proyectos de formato libre que pueden o no estar asociados a textos dramáticos, esquemas de movimiento, guiones coreográficos, partituras corporales, referencias de acciones escénicas, etc. Proyectos que aborden cualquier género, tema, estilo, cosmovisión, estética, forma de trabajo y todas las posibilidades que abarcan las artes escénicas. Los proyectos en los que se involucren grupos asociados, de co-creación y/o coproducción de varias agrupaciones, colectivos o compañías de artes, de ser el caso. Proyectos que al finalizar tengan una duración mínima de cuarenta 40 minutos. Propuestas de obras ya sea creadas en un entorno presencial, virtual o hibrido. Propuestas de obras escénicas (textos dramáticos, esquemas de movimiento, guiones coreográficos, partituras corporales, referencias de acciones escénicas, piezas musicales, etc.) de autoría propia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.