Saltar al contenido principal

La muestra de Cine Iberoamericano SCOPRIR abre su séptima convocatoria

La muestra de cine SCOPRIR tendrá lugar en la ciudad de Roma, entre el 22 al 24 de noviembre del presente año.  Esta muestra está organizada por el Instituto Cervantes de esa ciudad, en conjunto con las Misiones Diplomáticas Iberoamericanas acreditadas en ese país.  Cada país podrá participar con una película que debe cumplir con estos requisitos:

Debe tratarse de un estreno en Italia (por ende, aquellas películas o documentales que hayan ya participado en la Muestra de cine de Trieste o de alguna otra ciudad italiana quedan descartados)

La película o documental debe tener no más de dos años desde su estreno local. Debe incluir el link de la película, la ficha técnica, el trailer y el CV del director.

No existe temática ni limitación de género por lo que podría tratarse de un documental, drama, comedia, etc., inclusive puede presentarse una obra en lengua ancestral. Lo más importante es que se trate de material de calidad.

La selección de las películas se efectuará a través de un proceso que realizarán las embajadas de manera conjunta con el Instituto Cervantes. Cada país podrá presentar un listado 3 o 4 películas, si es posible, y seleccionar a la que representará a cada país en dicho proceso. 

También podrá realizarse un evento previo a la proyección de la película; ya sea con la presencia del director o con alguna manifestación cultural acorde a la ocasión, eso dependerá de la película seleccionada.

Respecto de los derechos de proyección de la película, se facilitará un documento liberatorio que deberá ser suscrito por el director de la obra, para cumplir con los requisitos normativos locales.

Cabe recordar que se trata de un evento sin fines de lucro, así es que la entrada a la totalidad de la muestra será gratuita. 

El Instituto Cervantes cubrirá la elaboración e impresión del catálogo de la muestra, la cobertura mediática a través de su oficina de prensa y pondrá en contacto a cada embajada con la empresa que realizará el trabajo de subtitulación en italiano, cuyo costo deberá cubrir cada Misión Diplomática. En el caso del Ecuador, dicho monto está ya contemplado en el Plan Operativo Anual correspondiente al presente año.

Fecha límite de envío de información: 21 de abril

Correos de contacto: [email protected] [email protected]


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.