Saltar al contenido principal

Fortalecer la diversidad cultural con el concurso público: Cultura Viva Comunitaria

El Instituto de Fomento a la Innovación y Creatividad (IFCI), abrió desde el 27 de febrero la convocatoria al concurso público: Cultura Viva Comunitaria. El concurso estará abierto hasta el 17 de mayo del 2024. 

El objetivo de este concurso público es asignar incentivos financieros no reembolsables para fortalecer la cultura viva comunitaria, mediante el desarrollo de metodologías de intercambio de conocimiento, práctica cultural o saber específico de comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades del país. 

El concurso se dirige a organizaciones sociales y culturales, a colectivos y organismos de base con trabajo en comunidades en distintas latitudes del país, para descentralizar el financiamiento para este ámbito específico de trabajo.

El presupuesto total de este concurso es USD $300.000,00 que se destinará a 30 proyectos ganadores que recibirán:  $10.000,00 cada uno. 

El concurso está dirigido a proyectos propuestos por 2 organizaciones de base comunitaria que promuevan el intercambio de conocimientos culturales.  Cabe considerar también que las dos organizaciones deberán seleccionar a un representante para su postulación. Además, es un requisito comprobar la experiencia de la gestión o trabajo de las organizaciones, específicamente en el tema de cultura viva comunitaria. 

Todavía estás a tiempo de participar en el concurso: Cultura viva comunitaria: difusión, promoción y fortalecimiento de comunidades. Recuerda que lo puedes hacer hasta el 17 de mayo del 2024. 

Para mayor información visita nuestra página de postulaciones. Descarga las bases y cronograma, familiarízate con nuestro sistema web.   

Ingresa a: www.creatividad.gob.ec y da clic en el botón: Postula aquí. 

También puedes ingresar a: https://fomento.culturaypatrimonio.gob.ec/ 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.