Saltar al contenido principal

Residencia de Cine Castello Errante abre su octava convocatoria

El 2024 será el escenario para las nuevas convocatorias de la VIII edición de Castello Errante, una residencia internacional de cine que reúne a Italia y América Latina en un formato innovador para la producción y promoción del cine y audiovisual. 

Castello Errante es una residencia que tiene el objetivo de valorizar y promover el patrimonio italiano en el extranjero, favorecer el intercambio cultural, la innovación tecnológica, la sostenibilidad ecológica y los nuevos modelos creativos en el campo de la producción cultural y audiovisual.

Con ese objetivo la residencia contará con la participación de  jóvenes profesionales de Italia y América Latina, que se reunirán en uno de los pueblos de la Región del Lacio, en Italia..  El evento será una experiencia formativa exclusiva, un espacio de  innovación del sector audiovisual, pretende desarrollar contenidos del panorama del cine juvenil, combinando las últimas tendencias en tecnología y formación especializada, con el descubrimiento y la puesta en valor de las riquezas de la cultura local.

Esta nueva edición del Castello Errante pretende crear un nuevo modelo de producción audiovisual que aporte y promueva las relaciones de intercambio internacional y las consecuentes repercusiones económicas en los territorios donde opera. La residencia será un lugar de experimentación, en donde los participantes combinarán diversos elementos de investigación y  formación en el campo audiovisual, en un escenario alejado de las grandes ciudades.

Cabe resaltar que se seleccionará un guión para un cortometraje de ficción, y un equipo internacional será responsable de llevarlo a cabo durante la residencia, junto con otros proyectos artísticos. La solicitud deberá presentarse antes del 1 de julio de 2024.  

Además, el equipo seleccionado tendrá la oportunidad de participar en diversas masterclass y talleres, con destacados profesionales internacionales del sector, poniéndose a prueba con nuevos formatos y generando contenidos e ideas capaces de narrar y documentar el lugar que los acoge. 

Este año, Castello Errante lanza el proyecto Showcase, un proceso que tiene el objetivo de facilitar los encuentros entre jóvenes talentos italianos y latinoamericanos, y empresas de producción audiovisual italianas. Este evento se llevará a cabo en línea, durante la primera mitad de marzo de 2024. Adicionalmente, el proyecto ofrece oportunidades de conexión entre los jóvenes talentos seleccionados anualmente por Castello Errante y una audiencia de productores a quienes presentarán sus obras para desarrollar. Quienes estén interesados en participar con su propia empresa de producción, pueden enviar un correo electrónico antes del 7 de marzo a: [email protected]

Castello Errante es un proyecto organizado por Occhi di Giove S.r.l. con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Regione Lazio; en colaboración con la IILA – Organización Internacional Ítalo-Latino Americana, Roma Lazio Film Commission, Doc/it – Associazione Documentaristi Italiani, AANT – Accademia delle Arti e Nuove Tecnologie, las Embajadas de Argentina, Chile, Costa Rica, Colombia, Cuba, Guatemala, Honduras, Haití, México, Nicaragua, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. 

Si quieres inscribirte ingresa a las convocatorias en el siguiente enlace: www.castelloerranteresidenza.it/call. 

Para mayor información comunícate a: 

[email protected] 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.