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El IFCI abre la convocatoria de siete concursos en marzo

El Instituto de Fomento a la Creatividad e Innovación abre en el mes de marzo siete concursos públicos en sus dos líneas de fomento: Creación Cinematográfica y Audiovisual, y Artes y Creatividades. Cada concurso se integra al objetivo de sus diferentes programas: Cultura Comunitaria, Pueblos y Nacionalidades, Programa Nacional de Formación de Públicos, Programa Nacional de Innovación y Cultura.  

Los concursos, en general, están dirigidos a espacios de formación, a productores, gestores culturales, artistas, diseñadores, colectivos y organizaciones culturales. El objetivo de este trabajo es fomentar la creación e innovación artística y cultural ecuatoriana en su diversidad, así como la investigación, producción, promoción, circulación y exhibición nacional y exterior, garantizando de esa manera el acceso de la ciudadanía a la cultura y a las creaciones artísticas ecuatorianas. 

Mediación Cultural: está dirigido a proyectos o procesos que incluyan las artes como recurso educativo. Los proyectos deben estar integrados por productos o prácticas culturales a ser difundidos por acciones de mediación que generen condiciones de diálogo y participación ciudadana. 

Productos de Diseño:  está dirigido a proyectos o procesos de producción en el campo de diseño de productos y objetos.  Los proyectos deben estar integrados por al menos 1 diseñador, colectivos emergentes de diseño y/o talleres independientes de diseño nacionales o extranjeros residentes en el Ecuador. Se priorizará proyectos que se realicen o se ejecuten en territorios descentralizados. 

Producción de Obras Escénicas: se dirige a proyectos de artes escénicas (no estrenados) listos para iniciar su proceso de producción en sus distintas fases: montaje escénico, ensayos con el elenco, interacción entre el elenco y el equipo técnico (vestuarista, escenógrafo, iluminador, etc.), para diseñar y elaborar las propuestas artísticas. Adicionalmente, la fase de puesta en escena, una etapa que incluye la inserción y definición final de los elementos como: el vestuario, escenografía, utilería, música, iluminación, dispositivos de la escena, y finalización de dramaturgias de ser el caso, etc. 

Escuela para Desarrollo de Videojuegos: está dirigido a proyectos de formación que cuenten con un proceso de convocatoria abierta para la selección de alumnos, y que contemplen al menos 10 horas a la semana de clases, con jornadas presenciales para desarrollar las propuestas de prototipos de videojuego. El proyecto debe tener al menos un 70% de perfiles profesionales internacionales. 

Escuela de Marketing para Distribución Audiovisual: está dirigido a profesionales de la distribución, agentes de ventas, marketing y publicidad; que cuenten con formadores con experiencia demostrable de al menos 5 años en distribución de productos cinematográficos y audiovisuales. Los proyectos deben contemplar como mínimo 44 horas de capacitación teórica y práctica en modalidad online y 16 horas de manera presencial. Debe contar con al menos un 70% de perfiles profesionales internacionales. 

Festivales Cinematográficos: está dirigido a festivales artísticos y culturales de artes cinematográficas y audiovisuales que evidencien una gestión sostenida de 2 a 4 ediciones en festivales de trayectoria inicial, sin contar con la edición a ejecutarse, si resulta beneficiario.  Además, a festivales artísticos y culturales de artes cinematográficas y audiovisuales que evidencien una gestión sostenida de 5 a 9 ediciones, sin contar con la edición a ejecutarse, si resulta beneficiario.   

Festivales de las Artes: está dirigido a festivales artístico-culturales emergentes de las artes literarias, que tengan entre 0 y 1 edición, sin contar con la edición a ejecutarse. Festivales artístico-culturales iniciales de las artes vivas y escénicas, artes plásticas y visuales, artes musicales y sonoras que evidencien una gestión sostenida entre 2 y 4 ediciones (se pueden incluir festivales realizados en prepandemia, al menos uno al año), sin contar con la edición a ejecutarse.  Festivales artístico-culturales medianos de las artes vivas y escénicas, artes plásticas y visuales, artes musicales y sonoras que evidencien una gestión sostenida entre 5 y 9 ediciones (pueden ser festivales realizados en prepandemia, al menos uno al año), sin contar con la edición a ejecutarse. 

Esta es tu oportunidad de desarrollar tu proyecto creativo. Participa en nuestros concursos públicos, ingresa en nuestra página web: www.creatividad.gob.ec y pulsa el botón: Postular aquí. Al ingresar a nuestro espacio de postulación encontrarás las bases de los concursos y cronograma, descarga los documentos y participa.  


 

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