Saltar al contenido principal

El IFCI: una institución libre de violencia contra la mujer 

El 14 de marzo del 2024, el Ministerio del Trabajo realizó el evento: “Mujeres construyendo el nuevo Ecuador”. En el encuentro se hizo la entrega del reconocimiento a las instituciones públicas que alcanzaron la certificación de la capacitación sobre temas de violencia de género. 

Desde julio de 2023, la Administración de Talento Humano del Instituto de Fomento a la Creatividad e Innovación coordinó con el Ministerio del Trabajo el proceso de capacitación y sensibilización que benefició a los trabajadores del IFCI. 

En el 2023, los funcionarios públicos de diferentes instituciones del Estado se beneficiaron del curso: “Instituciones Seguras y Libres de Violencia contra las Mujeres”, un proceso formativo que tuvo el objetivo de sensibilizar y dotar de herramientas conceptuales a los funcionarios en todo el país, para contribuir a la transformación de la sociedad y fortalecer la cultura de la solidaridad, libre de violencia.  

El criterio para la certificación a nivel institucional tuvo como requerimiento que el 100% del personal vinculado a la institución participe del curso, y que mínimo el 90% lo apruebe satisfactoriamente. El requisito para la aprobación a nivel individual fue obtener un puntaje mínimo de 90 puntos en las 4 evaluaciones del curso. 

El 93,9 % de los servidores y trabajadores del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación, realizó todas las etapas del proceso de capacitación y participó en las actividades orientadas a fortalecer el desarrollo de sus competencias.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.