Saltar al contenido principal

Nueva plataforma de concursos IFCI 2024

El 23 de febrero del 2024 se abrió el acceso a la nueva plataforma de concursos públicos IFCI 2024, para que los usuarios descarguen las bases de los concursos y se familiaricen con el sitio web. Desde el 26 de febrero la plataforma está activa para las postulaciones de este mes: Circulación: Movilidad Nacional e Internacional y Cultura Viva Comunitaria: difusión, promoción y fortalecimiento de comunidades.

Para participar en los concursos públicos IFCI 2024 debes entrar en nuestra página web y hacer clic en el botón de concursos. Una vez abierta la página de convocatorias, se despliegan diferentes íconos, los cuales representan diferentes categorías. Cada ícono es un link que contiene información específica de cada concurso e incluye el sistema postulación. Si el ícono está en blanco quiere decir que está abierta la convocatoria, si está en gris sígnica que está cerrada.  

Haz clic en el ícono de convocatoria de tu interés y se abrirá un nuevo link para ingresar en la página de postulaciones. En este espacio puedes encontrar información relacionada con la especificidad de cada concurso, sus bases, cronograma y los documentos para descargar. En ese espacio está el link para postular.  Pulsa el botón: postular aquí y se te abrirá el portal de ingreso con el nombre de usuario y la contraseña RUAC. En caso de no tener una cuenta, pulsa: solicitar cuenta, llena los datos y envía la solicitud.  Cuando tengas el nombre de usuario y contraseña, podrás ingresar al sistema. Luego, ingresa en incentivos de fomento y se abrirán las categorías de postulación. Inicia la postulación de tu interés, ingresa los datos y llena información que el proceso requiere. 

Circulación: Movilidad Nacional e Internacional 

En febrero abrimos la convocatoria de Circulación: Movilidad Nacional e Internacional para asignar incentivos financieros no reembolsables provenientes del Fondo de Fomento de las Artes, la Cultura y la Innovación, en la línea de financiamiento de las Artes y la Creatividad. Este proceso busca fomentar el arte y la cultura, la formación y articulación con sus industrias, y promover la creación, exhibición, comercialización y circulación de bienes, productos y servicios culturales en los diferentes ámbitos de desarrollo, para fortalecer el intercambio cultural y potenciar el desarrollo creativo nacional e internacional. 

El monto total de financiamiento para este concurso público tiene un presupuesto total de USD $900.000,000 (Novecientos mil dólares de los Estados Unidos de América). Si la postulación se dirige al ámbito internacional tiene una cobertura de hasta $5.000 si es individual y $30.000 si es colectiva. A nivel nacional tiene una cobertura de hasta $1.500 si es individual y $9.000 si es colectiva. Es importante mencionar que las postulaciones deben tener mínimo 30 y máximo 120 días calendario entre la fecha de viaje y la fecha del hito de evaluación (evaluación colectiva de postulaciones por parte del Jurado). 

La convocatoria se abre el lunes 26 de febrero hasta el jueves 28 de marzo del 2024 (13:00, hora continental). 

Cultura Viva Comunitaria: difusión, promoción y fortalecimiento de comunidades 

El objetivo de este concurso es asignar incentivos financieros de carácter no reembolsable provenientes del Fondo de Fomento de las Artes, la Cultura y la Innovación, en la Línea de financiamiento de las Artes y la Creatividad a través del concurso público. Con el fin de fomentar la comunicación, transmisión, difusión de saberes, experiencias y aprendizajes, siendo fundamentales para la transformación de realidades, la creación de alternativas de desarrollo sostenible y el fortalecimiento de las democracias, derechos, obligaciones y responsabilidades para el bien común, a fin de fortalecer los procesos de cultura viva comunitaria mediante el desarrollo de metodologías del intercambio de un conocimiento, práctica cultural o saber específico, propio o representativo de su comunidad, que permitan replicar y poner en valor prácticas y actividades culturales de las comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades del país. 

Este concurso público cuenta con un presupuesto total de USD $300.000,000 (Trescientos mil dólares de los Estados Unidos de América), que serán entregados a 30 ganadores con un monto de 10.000 por cada beneficiario. La postulación inicia el lunes 26 de febrero hasta el viernes 17 de mayo (13:00, hora continental). 

Para mayor información visita nuestras web: www.creatividad.gob.ec

Más información: https://fomento.culturaypatrimonio.gob.ec/


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.