Saltar al contenido principal

Un año de trabajo para el fomento cultural

02 de enero de 2024.- Presentamos a nuestra diversa comunidad de actores del sector cultural el Informe Anual de Gestión de octubre del 2022 – octubre 2023. Es un resumen acerca del funcionamiento de la institucionalidad pública nacional de fomento cultural: los conceptos sobre el fomento, el ciclo del Plan Operativo de Fomento (POF), sus mecanismos y ejecución de los concursos públicos.

Los datos que se muestran ayudan a comprender la dimensión y el alcance del fomento en cultura, y que además representan importantes logros en términos de gestión, ejecución y operatividad interna en este periodo. Por ejemplo, un hito de esta gestión es que el POF 2023 tuvo un incremento del 93,7% respecto del 2022 beneficiando de esta manera la gestión opera­tiva y técnica del IFCI, a fin de cubrir las necesidades del sector cultural a través de las diferentes disciplinas que contemplan nuestras convocatorias.

Además, el Informe muestra la información relevante de los Programas, iniciativas y proyectos adscritos de la cooperación iberoamericana, así como lo más relevante de las Entidades operativas desconcentradas En términos de fomento no financiero, se muestra el avance en todos los ámbitos en los que la institución tiene competencias y compromisos y cierra con las recomendaciones técnicas de la propuesta de restitución de las instituciones Ifaic e ICCA.

Descarga informe completo aquí


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.