Saltar al contenido principal

IBERMEDIA NEXT tiene 14 proyectos ganadores

04 de diciembre de 2023.- IBERMEDIA NEXT es una convocatoria piloto de ayudas financiada con Fondos Europeos NEXT GENERATION que recibió 104 proyectos y seleccionó 14 ganadores.

El objetivo de IBERMEDIA NEXT fue unir a empresas profesionales, tanto de Latinoamérica como de Europa.  Los 14 proyectos seleccionados fueron postulados desde: España, Italia y Portugal, en codesarrollo con Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México y Perú.

En colaboración con Ecuador fue seleccionado el proyecto ‘TITÁN TOFU’, de Uniko Estudio Creativo SL y Mattegraphics CIA LTDA (ESPAÑA/ECUADOR). MATTE, estudio de animación ecuatoriano es parte del proyecto.

Los proyectos seleccionados presentan formatos diversos que incluyen teasers, pilotos, prototipos o instalaciones de realidad virtual, y tecnologías como la Inteligencia Artificial.  Los14 proyectos ganadores han aprovechado la oportunidad brindada por IBERMEDIA NEXT para explorar los límites de las nuevas herramientas tecnológicas y son un ejemplo de la cooperación Iberoamericana en la construcción conjunta de la animación.

El anuncio tuvo lugar en el marco de ‘Animation Ventana Sur’, la cita con la animación en el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica con proyectos beneficiarios que harán historia de la animación Iberoamericana, nombres que se cuentan entre lo mejor del sector, y un salto adelante en igualdad, con un gran porcentaje de directoras, directoras de animación y directoras de arte.

Más información aquí


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.