Saltar al contenido principal

Directora del prestigioso Locarno Open Doors visita Ecuador

05 de octubre del 2023.- El Festival de Cine de Locarno en Suiza es uno de los espacios más importantes de distribución y circulación de películas a nivel mundial, este año celebró su edición 76. Su espacio de formación Open Doors ha definido su enfoque, por tres años consecutivos, en América Latina y el Caribe.  Zsuzsi Bankuti, directora de Locarno Open Doors se encuentra en el país y mantuvo una reunión con Jorge Carrillo Grandes, director ejecutivo del IFCI.

En la reunión del martes 03 de octubre participaron además varias instituciones ecuatorianas vinculadas de alguna manera al fomento cinematográfico y audiovisual que fueron convocadas por el IFCI para complementar el objetivo planteado por la visitante: tejer oportunidades en conjunto para beneficio de creadores y artistas. Asistieron por la Casa de la Cultura Núcleo Pichincha Mariuxi Alemán y Santiago Campos, por la Prefectura de Pichincha Lisset Astudillo y Christian Pino, Daniela Fuentes de Femmakers, Martha Arízaga de la Secretaría de Cultura del MDMQ, por el Ministerio de Cultura y Patrimonio Joaquín Carrasco; y por el instituto nacional de fomento, IFCI, estuvieron presentes su director ejecutivo, Jorge Carrillo Grandes, y Kuyllur Escola.

Zsuzsi Bankuti explicó en el encuentro que el Open Doors es un espacio que no está enfocado en Europa sino en otras regiones y que mantiene programas para diferentes fines y objetivos: coproducciones, laboratorio, club de directores, y exhibiciones; también ofrece asesoría legal e información relevante en su plataforma en línea.

Además, la directora de Locarno Open Doors se reunió en días anteriores con varios actores y representantes del cine y el audiovisual del Ecuador para conocer algunas de las necesidades más importantes del sector que podrían tener interlocución con el Festival. Reflexionaron de manera general sobre temas como la producción creativa, la distribución, vista como un problema regional, y la necesidad de espacios de intercambio.

El IFCI y el Open Doors mostraron interés para continuar dialogando y articular acciones futuras para la formación e intercambio institucional con miras a la industrialización del sector.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.