Saltar al contenido principal

IFCI dictó tres talleres técnicos a Festival de Cine Kunturñawi

03, de octubre de 2023.- El Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación, IFCI, con la finalidad de aportar al fomento de la creatividad y producción cinematográfica de organizaciones artísticas colaboró con el Festival de Cine Ecuatoriano Kunturñawi, El ojo del Cóndor, en su décima segunda edición, y articularon la realización de talleres dictados por la institución de fomento.

Los talleres se enfocaron en el aporte técnico a los diferentes actores, colectivos o comunidades vinculadas al Festival de Cine; estos talleres tuvieron lugar en Riobamba y se desarrollaron el jueves 21 de septiembre, viernes 22 de septiembre y lunes 02 de octubre, respectivamente.  A continuación el detalle de los talleres realizados:

1.-Taller de  Narrativa Documental

Se abordaron los temas: producción de un documental, financiamiento estatal, distribución y exhibición de documentales. Participaron 15 personas, quienes trabajaron en dos documentales sobre barrios de Riobamba que prepararon a lo largo de los talleres y que rodaron al finalizar el laboratorio de producción del Festival Kunturñawi. El taller lo dictó el Ing. Christian Alejandro Burnham, funcionario del IFCI del área de Cine y Audiovisual.

2.- Taller de Producción de Cine

Este taller estuvo dirigido a la Organización de Cine Comunitario Salasaca, donde era la primera vez que se llevaba a cabo un taller de esta naturaleza. Fue dictado por el Mgs. Christian Paul Chicaiza, funcionario del IFCI del área de Cine y Audiovisual. En este taller estuvieron presentes 15 personas.

3.- Taller de Actuación para Cine

Dirigido a la Red de Artistas y espacios escénicos independientes de Chimborazo. El taller lo dictó el Lcdo. Carlos Villavicencio Muñoz, funcionario del IFCI del área de Artes escénicas. Participaron 17 personas.

De esta manera el IFCI se vincula a través del fomento no financiero con organizaciones, colectivos y comunidades culturales y artísticas, respondiendo al cumplimiento de sus atribuciones.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.