Estado y academia reflexionan sobre cultura y economía
Quito, 31 de julio del 2023._ “Economía naranja. Emprendimientos en el sector creativo” fue un espacio de diálogo diseñado para los diferentes actores del sector cultural del país. La actividad fue organizada por la Universidad Internacional Sek su Laboratorio de Innovación y Emprendimiento y la Escuela de Negocios. Se llevó a cabo el 26 de julio en las instalaciones de la universidad.
El director ejecutivo del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación, Jorge Carrillo Grandes, participó en calidad de ponente con la conferencia: «La enfermedad de los costos y los emprendimientos culturales: ¿emprender un estado más que una fase?«.
En su intervención señaló la importancia de que los emprendimientos o proyectos artísticos y culturales tengan sostenibilidad en el tiempo, además en el campo cultural el valor excede lo económico pues hay una dimensión simbólica central en el arte. También explicó sobre la cadena de producción en la cultura y el arte y la necesidad de atender algunos de los eslabones y sus condiciones.
En el evento además participó el director de la Escuela de Negocios, Fernando Del Vecchio, con su ponencia “Condenados al éxito” desde una perspectiva de los elementos que conducen al éxito de los emprendimientos creativos y sobre todo habló sobre la importancia del modelo de negocio, mostró varios ejemplos de éxito o el fracaso de algunos emprendimientos.