Saltar al contenido principal

El director ejecutivo del IFCI, Jorge Carrillo, expuso en eventos académicos en Guayaquil

Agenda Universidad de las Artes:

En el marco de la VI Conferencia de Audio y Sonido del Ecuador CASE 2023 organizada por la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes que se realizó los días 9, 10 y 11 de mayo. El jueves 11 de mayo en horas de la tarde, junto a otros actores del sector musical compartió nutrida agenda y expuso su tema “Perspectivas de fomento en la industria musical del Ecuador”.

El CASE fue concebido con el objetivo de conectar a los actores del mundo de la creación y producción musical activos, con la comunidad estudiantil de la UArtes y del Ecuador, fomentando el intercambio de conocimientos. Se han programado charlas, talleres, seminarios, exhibiciones, concursos, conciertos y mesas de diálogo, en los que participarán reconocidos profesionales de la producción musical nacionales e internacionales.

En su charla Jorge Carrillo Grandes habló con estudiantes de música, músicos y profesores acerca de la importancia del fomento con fondos públicos a la cadena de producción de las artes musicales y sonoras. Señaló, además, el trabajo técnico de la institución pública nacional de fomento cultural, IFCI, y la necesidad de repensar los concursos públicos y el fomento mismo hacia el sector, en función no solo del desarrollo de la industria musical y las audiencias sino también del fortalecimiento del tejido social.

Agenda Concejo Internacional de Museos:

El Consejo Internacional de Museos ICOM Ecuador, país miembro de ICOM Internacional con sede en la UNESCO, París para celebrar el Día Internacional de los Museos DIM 2023 que este año tiene el tema: “Museos, sostenibilidad y bienestar” organizó el 11 y 12 de mayo el Seminario: “Estrategias de Cooperación Internacional para Museos e Instituciones Culturales”. El viernes 12 de mayo Jorge Carrillo, director ejecutivo del IFCI, participó con el tema: “Fondos Concursables 2023”.

En su exposición, el director del IFCI habló sobre el funcionamiento del Sistema Nacional de Cultura y la institucionalidad del fomento cultural. También señaló el rol del Fondo de Fomento para las Artes, la Creatividad y la Innovación como herramienta financiera para apoyar la productividad del campo cultural, ya que se trata de una importante inyección de recursos distribuidos a lo largo del tiempo y la gestión que lleva a cabo el IFCI para que esto suceda.

El objetivo principal del Seminario fue:

  • Conocer los nuevos modelos de gestión de la Cooperación Internacional
  • Optimizar la vinculación nacional e internacional de las comunidades y territorios
  • Dar a conocer a través de un análisis socio-cultural los beneficios de los programas de Cooperación Internacional

La celebración por los museos tuvo una amplia agenda del 4 al 24 de mayo de 2023 en el Museo Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, Maac.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.