Saltar al contenido principal

Festival de Cine Etnográfico de Ecuador abre su convocatoria 2023

Memorias del futuro es el enfoque de la 8va edición del Festival de Cine Etnográfico de Ecuador; “la noción de memorias del futuro se abre a la diversidad de propuestas, enfoques y perspectivas e invita a pensar los archivos, a la par que las imágenes y sonidos que se producen hoy, como cápsulas de tiempo, archivos de un futuro aún por venir”. Memorias del futuro busca en esta convocatoria proyectos que incorporen nuevos formatos: animaciones, audio, documentales transmedia, y otras propuestas.

El objetivo del Festival es crear espacios de formación y exhibición de cine etnográfico, de no-ficción y documental; además propicia el encuentro y aprendizaje entre diferentes actores vinculados no sólo a la academia, sino a diversos grupos sociales. Por esa razón en las últimas ediciones, si bien su principal organizador es Maestría de Antropología Visual del Departamento de Antropología, Historia y Humanidades de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) sede Ecuador, el Festival cuenta con organizadores y  colaboradores de otras instituciones y colectivos nacionales y latinoamericanos.

Este Festival no cobra tasa de inscripción, ni de exhibición; no es competitivo, abierto al público, sin costo de entrada, trabaja como ventana de exhibición del cine etnográfico y documental. Este año se realizará su octava edición en el mes de septiembre de 2023 será presencial y virtual. En ediciones anteriores se ha llevado a cabo en diferentes ciudades del país, y en varios lugares en Quito; además ha ofrecido una amplia programación que incluyó talleres y charlas.

Para participar este año, se debe completar el formulario de inscripción en línea hasta el 26 de mayo de 2023, media noche hora Quito – Ecuador.

Categorías: estudiante y realizador

Postulación: solo con un filme, del cual se debe tener los derechos de exhibición para inscribirlo a través de enlaces protegidos en Vimeo, YouTube u otros. Para participar se debe completar el formulario de inscripción en línea.

Cierre de convocatoria: 26 de mayo de 2023

Revisa las bases de postulación y el formulario de inscripción en:

https://www.flacso.edu.ec/cine-etnografico/

Cualquier duda escribe a:

[email protected]


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.