Saltar al contenido principal

Convocatoria al programa de la Unesco para artistas y profesionales de la cultura.

Quito, 13 de febrero de 2023.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco) anuncia la convocatoria anual al programa Aschberg para artistas y profesionales de la cultura. El programa está dirigido a apoyar iniciativas de gobiernos y organizaciones de la sociedad civil que tengan como objetivo proteger y promover la libertad artística, incluida la condición del artista en sentido amplio, es decir:

  • Derecho a que se apoye, distribuya y remunere la obra artística.
  • Derecho de los artistas a la libre circulación.
  • Derecho de los artistas a la libertad de asociación.
  • Protección de los derechos sociales y económicos de los artistas.
  • Derecho a participar en la vida cultural.
  • Derecho a crear sin censura

La convocatoria de proyectos incluye dos vías:

1. Abierta a gobiernos e instituciones públicas. Asistencia técnica dirigida a revisar o diseñar nuevos marcos normativos (leyes, políticas, medidas, etc.) que protejan y promuevan la libertad artística, incluyendo la condición del artista y los profesionales de la cultura.

2. Abierta a organizaciones de la sociedad civil. Asistencia financiera en la implementación de proyectos innovadores destinados a promover el tema de la libertad artística, incluido el estatus del artista a nivel local, nacional, regional o internacional (por ejemplo: actividades de desarrollo de capacidades, promoción, seguimiento e investigación, etc.).

Los formularios están disponibles a través del siguiente enlace:

https://es.unesco.org/creativity/calls/appel-projets-programme-unesco-aschberg-pour-les-artistes-et

Las propuestas deben ser desarrolladas en idioma inglés o francés y enviarse hasta el 28 de febrero de 2023, a través del siguiente correo electrónico: [email protected].


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.