Saltar al contenido principal

Convocatoria Iberorquestas Juveniles 2022: Galardón Joven Intérprete y Galardón a Mejor Agrupación Joven

El Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación, dentro del marco de cooperación con el Programa Iberorquestas Juveniles, tiene el agrado de invitar a participar de la presente convocatoria: “Joven Intérprete 2022 y Mejor Agrupación Joven 2022” que busca destacar a intérpretes y agrupaciones, que mejor reflejen la misión, visión y objetivos que fundamentan al Programa Iberorquestas Juveniles.

Postulaciones

Para la postulación al Galardón “Joven Intérprete”, se debe acreditar y cumplir con los siguientes requisitos:

•Tener entre 12 y 22 años de edad al 1° de junio de 2021.

•Estar integrados de manera regular en una agrupación musical parte de la estructura nacional del país que presenta las candidaturas.

•Destacar, a través de su participación en los sistemas orquestales y corales nacionales, en la misión, visión y objetivos que promueve el Programa Iberorquestas Juveniles accesibles en www.iberorquestasjuveniles.org/quienes-somos

•Carta de motivación.

•Currículum u hoja de vida.

•Autorización firmada por padre, madre o tutor/a en caso de que sea menor de edad, atendiendo a la legislación nacional de cada país.

•Video representativo de su nivel técnico actual con una duración máxima de 3 minutos.

Para la postulación al Galardón a “Mejor Agrupación Joven 2022”, éstas deben acreditar y cumplir con los siguientes requisitos:

•La agrupación debe tener una trayectoria mínima de 3 años de funcionamiento al 1° de octubre de 2022. • Formar parte de la estructura nacional de cada país participante.

•Promover los objetivos del Programa Iberorquestas Juveniles (accesibles en iberorquestasjuveniles.org/quienes-somos)

•Documento de aceptación de bases, según modelo adjunto.

Además, deberán acreditar y destacar en las siguientes áreas:

•Capacidad técnica. Se considerará la experiencia estética y la calidad artística en el contexto en que opera la agrupación.

•Impacto social de la Agrupación, valorándose especialmente las agrupaciones situadas en núcleos de poblaciones pequeñas, remotas o en zonas de vulnerabilidad socioeconómica.

• Diversidad de la orquesta, coro o agrupación. Iberorquestas Juveniles está firmemente comprometido en promover la diversidad en sus proyectos, con especial atención a la inclusión de niñas, minorías étnicas y personas con discapacidades.

•Presencia de factores de innovación en la actividad o carácter de la Agrupación.

•Equidad de género: Se tomarán en cuenta los pasos dados por la Agrupación candidata hacia la educación y sensibilización en igualdad de género.

• Su experiencia durante la pandemia mundial de COVID-19: iniciativas para apoyar a la comunidad, capacidad de seguir con su actividad docente o musical o, en general, toda aquella actividad que partiendo de la agrupación candidata haya servido para que sus miembros o la sociedad hayan podido mitigar de alguna forma cualquiera de los efectos provocados por esta terrible experiencia.

Premiación Galardón Joven Intérprete

Las postulaciones podrán estar acompañadas de la documentación justificativa (vídeos, artículos de prensa, reconocimientos previos) que se estime oportuna añadir, para facilitar la decisión última del Jurado.

El programa Iberorquestas Juveniles concederá 12 reconocimientos, uno por cada país miembro del programa Iberorquestas Juveniles. Cada reconocimiento constará de un diploma acreditativo y de la cantidad de 1.000 (un mil) euros, de la que se deducirán las obligaciones fiscales y los gastos de transferencia que se pudieran producir.

Las cantidades serán abonadas por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) en su condición de administradora de recursos económicos del Programa Iberorquestas Juveniles, mediante transferencia bancaria a la cuenta que indique la persona o Agrupación ganadora.

Premiación Galardón a “Mejor Agrupación Joven 2022”

El programa Iberorquestas Juveniles concederá un reconocimiento único que constará de un diploma acreditativo y de la cantidad de 5.000 (cinco mil) euros, de la que se deducirán las obligaciones fiscales y los gastos de transferencia que se pudieran producir.

Las cantidades serán abonadas por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) en su condición de administradora de recursos económicos del Programa Iberorquestas Juveniles, mediante transferencia bancaria a la cuenta que indique la Agrupación ganadora.

Jurado

El Jurado estará integrado por tres profesionales de reconocido prestigio y será presentado a través de la web de Iberorquestas Juveniles: www.iberorquestasjuveniles.org el 1 de noviembre.

Plazos de postulación

Del 1 al 27 de noviembre de 2022 Todo envío posterior a esta fecha no será tomado en consideración.

El envío de las postulaciones se debe realizar a través del correo electrónico [email protected], en el que se debe incluir además de los documentos solicitados en la postulación, la siguiente información:

Galardón Joven Intérprete

• Nombre del Joven intérprete:

• Edad:

• Nombre del representante en caso de ser menor edad:

• Teléfono y mail de contacto:

Galardón Agrupación Joven

• Nombre de la Agrupación:

• Región:

• Nombre del representante o Director de la agrupación:

• Teléfono y mail de contacto:

En caso de tener cualquier duda o requerir información adicional por favor comunicarse con el teléfono (02) 393 1250 Ext. 1201.

Importante al momento de participar:

El programa Iberorquestas Juveniles a través de un Jurado que estará integrado por tres profesionales de gran reconocido y prestigio tendrán la labor de seleccionar y/o declarar desierta cualquiera de las modalidades y su decisión será inapelable. Si una o ambas de las modalidades de la presente Convocatoria no pudieran llevarse a cabo debido a circunstancias imprevistas, no se admitirá reclamo alguno.

El hecho de participar de esta Convocatoria implica la aceptación total de las cláusulas anteriormente presentadas.

Las/los ganadores ceden sus derechos de imagen al Programa Iberorquestas Juveniles exclusivamente en relación con este concurso para actividades de difusión, comprometiéndose a cumplir y colaborar en las actividades divulgativas que se deriven del fallo del Jurado, y a dar los créditos al Programa Iberorquestas Juveniles en todos los eventos, entrevistas y demás acciones de divulgación en las que participen como tales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.