Saltar al contenido principal

El Festival Eurocine 2022 se presentará en 12 ciudades del Ecuador.

Quito 26 de septiembre de 2022.- Del 28 de septiembre al 15 de octubre se llevará a cabo la 19na edición del Festival emblemático Eurocine, organizado y producido por la Fundación Cultural OchoyMedio con el apoyo de la Unión Europea. Esta edición cuenta con una programación de 51 películas y 11 cortos de 21 países europeos, que serán proyectados en 12 ciudades del país.  El Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (IFCI)  colaboró con la curaduría y selección de 6 películas y 10 cortometrajes que se exhibirán gratuitamente en los espacios que conforman la Red de Espacios Audiovisuales (REA), con el objetivo de que el Festival Eurocine llegue a más provincias y a nuevos públicos.

Las 12 ciudades del país donde se celebrará este encuentro cultural son: Quito, Guayaquil, Manta, Portoviejo, Riobamba, Cuenca, Loja, Guaranda, Francisco de Orellana, Atuntaqui, Azogues y Ambato. El IFCI a través de la REA ayudará a que el festival tenga presencia en:

  • Atuntaqui con Fábrica Imbabura.
  • Ambato con la Universidad Técnica de Ambato.
  • Cuenca con Casa de la Cultura Núcleo de Azuay, Municipio de Cuenca y Universidad de Cuenca.
  • Azogues con Casa de la Cultura de Núcleo de Cañar.
  • Loja con la UTPL.

Además, se realizará una exhibición especial el 5 de octubre en el Teatro Sucre de la ciudad de Cuenca, en el que se proyectará la película italiana Mio fratello rincorre i dinosauri, función que dará comienzo a las exhibiciones del Eurocine que se realizarán en los espacios de la REA.

“El encuentro tiene como propósito unir dos diversidades; la diversidad del cine Europeo con la del público ecuatoriano.” indicó el Embajador de la Unión Europea en Ecuador, Charles-Michel Geurts, en la pasada rueda de prensa donde se lanzó oficialmente este importante encuentro cultural.

Conoce más sobre la cartelera, las sedes y la programación general en : https://eurocineecuador.com/


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.