Saltar al contenido principal

Movilidad internacional 2022: apertura de nuevos hitos con bases técnicas actualizadas

Quito, 01 de septiembre de 2022, Estimular y fortalecer la creación, circulación, investigación y comercialización de obras, bienes y servicios artísticos y culturales es una de las finalidades del Instituto de Fomento a la creatividad y la Innovación. En este sentido, la línea de fomento “Movilidad Internacional2022” plantea el objetivo de promover la participación de los artistas nacionales en los mercados internacionales, de tal manera que se incentive la innovación artística y cultural del país.

Esta línea de fomento entrega incentivos económicos de carácter no reembolsable a artistas, gestores culturales y técnicos vinculados al quehacer artístico ecuatoriano, que fueron invitados a participar en espacios internacionales de exhibición, formación, creación, entre otros.

Esta convocatoria presenta su tercer y cuarto hito, cuenta con un monto total asignado de 400 mil dólares para las diversas diciplinas artísticas como: artes audiovisuales y cinematográficas; artes literarias y editoriales; artes escénicas y artes vivas; artes musicales; y, artes visuales, artes plásticas y artesanías.

El Instituto de Fomento a la Creatividad e Innovación y el Ministerio de Cultura y Patrimonio hacen un llamado a artistas y gestores culturales a ser parte de esta convocatoria y revisar las bases técnicas actualizadas y nuevos cronogramas de postulación de la línea de fomento transversal “Movilidad Internacional 2022” en www.convocatoriascreatividad.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.