Saltar al contenido principal

12 postulaciones accedieron a la Residencia de Creación Artística del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja 2022.

Quito, 19 de julio de 2022.- El Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (IFCI) y el Ministerio de Cultura y Patrimonio dan a conocer los resultados de las postulaciones seleccionadas para la categoría Residencia de Creación Artística de la línea de fomento del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja 2022 (FIAVL), que se beneficiarán de la asignación de recursos económicos de carácter no reembolsable provenientes del Fondo de Fomento de las Artes, la Cultura y la Innovación.

Lista de beneficiarios/as:

Las y los beneficiarios formarán parte de un proceso que tendrá una duración de cuatro (4) meses, contemplando un (1) mes de manera presencial, dividido en 15 días en el mes de agosto y 15 días en el mes de noviembre, en la ciudad de Loja; y tres (3) meses, de manera virtual. La memoria será el hilo conductor de la Residencia, el cual pretende crear una experiencia en tránsito por la ciudad.

Esta categoría busca generar un espacio para la experiencia de un proceso creativo para artistas profesionales, con la dirección del maestro André Carreira (Brasil), que derivará a la creación de una obra para espacios no convencionales, que será parte de la programación oficial del FIAVL 2022.

Revisa toda la información del programa, aquí.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.