Saltar al contenido principal

El gremio cinematográfico y audiovisual eligió a sus representantes para el Directorio de la Comisión Fílmica Ecuatoriana

Quito, jueves 2 de junio de 2022

El Directorio de la Comisión Fílmica Ecuatoriana (CFE), en cumplimiento con la Ley Orgánica de Cultura y el Reglamento de Conformación y Funcionamiento de la CFE, en sus artículos 9 y 10, solicitó al gremio cinematográfico y audiovisual del país realizar la selección de sus representantes ante esta instancia.

La productora Nora Salgado Vejarano y el director de cine Pablo José Mogroviejo Jaramillo son los representantes elegidos por el gremio, mientras que Eliana Ximena Champutiz Ordóñez y José Alcivar Imaz serán sus suplentes.

Esta elección se dio a conocer, de manera formal, el 25 de mayo de 2022, a través de un oficio enviado por la Sra. Marcela Camacho Pardo, interlocutora designada por el gremio, quien fue la encargada de informar sobre el proceso de selección.

Con esta selección el Directorio de la CFE queda conformado de la siguiente manera:

  1. El Ministro de Cultura y Patrimonio o su delegado/a, quien preside el Directorio.
  2. El Ministro de Turismo o su delegado/a,
  3. El Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, o su delegado/a.
  4. El Presidente de la Asociación de Municipalidades (AME) o su delegado/a.
  5. El representante de los productores cinematográficos y audiovisuales.
  6. Y el representante de los directores de cine del sector Audiovisual.

El Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (IFCI) funge como Órgano Técnico Operativo y Secretario del Directorio.

La CFE tiene como fin promover el territorio ecuatoriano como destino de producción cinematográfica y audiovisual internacional, estimular la coproducción y promover la vinculación del sector con la producción e inversión internacional, facilitar la producción cinematográfica y audiovisual local, entre otras.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.