Saltar al contenido principal

El gremio cinematográfico y audiovisual designó a su interlocutor para la Comisión Fílmica Ecuatoriana

Quito, 12 de mayo de 2022

Mediante Acta Nro. 001-DIR-CFE-2022-SE, con fecha 7 de abril de 2022, los miembros institucionales de la Comisión Fílmica Ecuatoriana (CFE), en reunión extraordinaria, acordaron convocar al gremio cinematográfico y audiovisual para la designación de sus dos representantes ante el Directorio de la CFE, a través del siguiente procedimiento:

  • “El Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCYP) y el IFCI realizarán un comunicado público donde se invita al sector cinematográfico y audiovisual del país a integrar, a través de representantes seleccionados por el propio sector, el Directorio de la Comisión Fílmica Ecuatoriana.

 Para lo cual deberán designar:

  • Un interlocutor entre el sector y el IFCI. Dicho representante estará facultado para suscribir el oficio con los resultados del proceso de selección y cualquier otra comunicación o requerimiento dirigido al IFCI con respecto al presente proceso, en un plazo máximo de 15 días calendario desde la publicación del comunicado (…)”

El 25 de abril del 2022, el MCYP y el IFCI, realizaron un comunicado público al sector cinematográfico y audiovisual difundido a través de los medios oficiales de ambas instituciones.

El 10 de mayo del 2022, tal como se estableció en el cronograma, el gremio cinematográfico y audiovisual  del Ecuador a través de la Coordinadora del Cine y el Audiovisual del Ecuador (CAE) que agrupa a 13 asociaciones y colectivos relacionados a la actividad audiovisual del país, hace entrega del oficio mediante el que designan como única interlocutora a la Sra. Marcela Camacho Pardo, Secretaria Técnica de la CAE.

Por tanto, la interlocutora designada entregará el oficio en el que constarán los nombres de los dos representantes del sector cinematográfico y audiovisual y sus respectivos suplentes ante el Directorio de la Comisión Fílmica Ecuatoriana, así como el nombre, número de cédula y correo electrónico de los representantes de los gremios que hayan participado en el proceso de selección, tal como lo establece el Reglamento de Conformación y Funcionamiento de la Comisión, hasta el 25 de mayo de 2022, según lo establecido en el cronograma.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.