Saltar al contenido principal

Resultados de la Etapa de Verificación del Bloque 1 de la segunda convocatoria IFCI 2021

Quito, 9 de febrero de 2022

La Etapa de Verificación del Bloque 1 de la Segunda Convocatoria IFCI 2021 terminó el martes 8 de febrero de 2022, esto luego de una extensión de un día en el cronograma. Hoy, a través del portal de convocatorias ya se puede conocer el estado de los proyectos postulados, es decir, quienes pasan a Etapa de Evaluación Individual en las líneas de “Postproducción de largometraje: ficción, documental o animación”, “Procesos de creación y producción en artes literarias”, “Procesos de creación en artes escénicas y artes vivas” y “Co creación: diseño y artesanía”.

La etapa de verificación comprende todas las acciones necesarias para constatar que todos los documentos requeridos, en cada línea de fomento, se cumplan de forma íntegra. Las postulaciones incompletas, ilegibles, cargadas en un ítem del sistema que no corresponda o en un formato diferente al solicitado, fueron descalificadas.

Con un presupuesto planificado de 2’447.000,00 dólares, esta convocatoria pretende la reactivación artística y cultural del Ecuador, esto como parte de las políticas públicas enmarcadas en las propuestas del Gobierno del Encuentro y ejecutadas por el Ministerio de Cultura y Patrimonio y por el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (IFCI). En esta ocasión, serán 16 líneas de fomento para 128 proyectos beneficiarios de música, literatura, artes plásticas, audiovisuales y escénicas. A nivel general, entre los tres bloques, suman 900 postulaciones de todo el país.

Este llamado tuvo su lanzamiento el pasado 30 de noviembre de 2021 y se desarrolló a través de una metodología por bloques, lo que permitió organizar las diferentes etapas del proceso en determinadas fechas. A la par que se publican resultados de la Etapa de Verificación, hoy arrancó la Etapa de Evaluación del Bloque 1 hasta el 25 de febrero de 2022. Se adjuntan listados de resultados de Etapa de Verificación. También se puede conocer el estado de los proyectos en el portal de postulaciones.


 

  2 comments for “Resultados de la Etapa de Verificación del Bloque 1 de la segunda convocatoria IFCI 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.