Saltar al contenido principal

Más talleres para solventar dudas respecto a la II Convocatoria IFCI 2021

Quito, 17 de enero de 2021

Como parte de las políticas públicas enmarcadas en las propuestas del Gobierno del Encuentro, con la ejecución del Ministerio de Cultura y Patrimonio -MCYP- y del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación –IFCI– se entregarán 2’447.000,00 dólares de dólares destinados a reactivar al sector artístico y cultural del Ecuador, a través de 128 proyectos beneficiarios de música, literatura, artes plásticas, audiovisuales y escénicas en la Segunda Convocatoria IFCI 2021.

En este contexto, se ha planificado una nueva jornada de talleres para el miércoles 19 de enero de 2022 a las 17h00, para que los diferentes artistas y gestores culturales interesados, solventen dudas respecto a las bases técnicas de las líneas de fomento vigentes. Por cuestiones de aforo virtual limitado, es necesario registrarse de manera previa, a través de un formulario por cada disciplina, para acceder a salas de Zoom planificadas para este objetivo:

La etapa de postulación de esta convocatoria, en la que se presentan 16 líneas de fomento, arrancó el 30 de noviembre de 2021 y se extenderá por bloques hasta los viernes 21 y 28 de enero y 04 de febrero de 2022, dependiendo de la línea de fomento a la que se postule.

El primer bloque, cuya etapa de postulación es desde el 30 de noviembre de 2021 hasta el 21 de enero de 2022, es para las líneas de “Postproducción de largometraje: ficción, documental o animación”; “Procesos de creación y producción en artes literarias”; “Procesos de creación en artes escénicas y artes vivas” y “Co creación: diseño y artesanía”.

En el segundo bloque, cuya etapa de postulación arrancó el 30 de noviembre de 2021 hasta el 28 de enero de 2022, contempla las líneas de: “Desarrollo de biblia para largometraje o serie de animación”; “Procesos de formación de autores en escritura, manejo editorial y repositorios”; “Red de Espacios Escénicos”, “Producción (2da convocatoria EP música popular/académica + videoclip)”; “Producción de cortometraje animado” y “Producción y montaje de obras de artes escénicas y artes vivas”.

Finalmente, en el tercer bloque,  cuya etapa de postulación inició igual que las anteriores, tendrá como fecha límite el 4 de febrero de 2022, y abarca las líneas de: “Coproducción minoritaria”, “Procesos de formación en artes escénicas y artes vivas”;  “Procesos de formación en artes plásticas, artes visuales y artesanías”; “Cultura Viva Comunitaria, pueblos, y nacionalidades indígenas, el pueblo afro ecuatoriano y el pueblo montubio” ; “Producción de largometraje de ficción para pueblos y nacionalidades” y “Movilidad”.

Entre los objetivos del IFCI están fomentar la creatividad, el trabajo de los artistas, el desarrollo de proyectos culturales y de innovación. Esta institución, que fue creada en el 2020,  es la encargada de la administración de los recursos de la Línea de Financiamiento del Fondo de Fomento de las Artes, la Cultura y la Innovación, que estarán destinados a los creadores artísticos, productores y gestores culturales.

Las bases técnicas de cada línea de fomento, cronogramas y otros insumos necesarios para la postulación se encuentran en:  www.convocatoriascreatividad.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.