Saltar al contenido principal

Se extiende el plazo para postular en la segunda convocatoria IFCI 2021

Quito, 03 de enero de 2022

El plazo para postular en la segunda convocatoria IFCI 2021 se extiende con el objetivo de llegar a un mayor número de participantes a nivel nacional. La etapa de postulación por bloques, que inició el 30 de noviembre de 2021, ahora se ampliará hasta los viernes 21 y 28  de enero y 4 de febrero de 2022.

Con un presupuesto planificado de 2’447.000,00 dólares, esta convocatoria pretende la reactivación artística y cultural del Ecuador, esto como parte de las políticas públicas enmarcadas en las propuestas del Gobierno del Encuentro y ejecutadas por el Ministerio de Cultura y Patrimonio y por el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación  (IFCI). En esta ocasión, serán 16 líneas de fomento para 128 proyectos beneficiarios de música, literatura, artes plásticas, audiovisuales y escénicas.

El cronograma de postulación modificó los cierres de la convocatoria que, originalmente, estuvieron previstos para los viernes 7, 14 y 21 de enero de 2022. Ahora, se desarrollará de acuerdo a:

Primer bloque, cuya etapa de postulación es desde el 30 de noviembre de 2021 se extenderá hasta el 21 de enero de 2022, para las líneas de  “Postproducción de largometraje: ficción, documental o animación”, “Procesos de creación y producción en artes literarias”, “Procesos de creación en artes escénicas y artes vivas”, “Co creación: diseño y artesanía” y “Movilidad”, entregará 897 mil dólares a 39 proyectos beneficiarios.

En el segundo bloque, cuya etapa de postulación arrancó el 30 de noviembre de 2021 se extenderá hasta el 28 de enero de 2022 y contempla las líneas de: “Desarrollo de biblia para largometraje o serie de animación” , “Procesos de formación de autores en escritura, manejo editorial y repositorios”,  “Red de Espacios Escénicos”, “Producción (2da convocatoria EP música popular/académica + videoclip)”, “Producción de cortometraje animado” y “Producción y montaje de obras de artes escénicas y artes vivas”, se entregarán 550 mil dólares a 34 proyectos beneficiarios.

Finalmente, en el tercer bloque,  cuya etapa de postulación inició igual que los anteriores tendrá como fecha límite el 4 de febrero de 2022, y abarca las líneas de: “Coproducción minoritaria”, “Procesos de formación en artes escénicas y artes vivas”,  “Procesos de formación en artes plásticas, artes visuales y artesanías”, “Cultura Viva Comunitaria, pueblos, y nacionalidades indígenas, el pueblo afro ecuatoriano y el pueblo montubio” y “Producción de largometraje de ficción para pueblos y nacionalidades”, se entregarán 1 millón de dólares a 55 proyectos beneficiarios.

Las bases técnicas de cada línea de fomento, cronogramas y otros insumos necesarios para la postulación se encuentran en:  www.convocatoriascreatividad.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.