Saltar al contenido principal

“Sumergible”, película ecuatoriana aspira a los Premios Óscar

Quito, 7 de diciembre de 2021

La Academia de Hollywood anunció ayer el listado de los 93 largometrajes que aspiran a la preselección para “Mejor Película Internacional” de la edición 94 de los Premios Óscar. El largometraje, “Sumergible”, dirigido por Alfredo León, es uno de los títulos que constan en esta lista y que fue enviada por la Academia de las Artes Audiovisuales y Cinematográficas del Ecuador. Este proyecto fue beneficiario del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación en la línea de “Creación Artística” 2019.

La cinta que tuvo su estreno el pasado mes de marzo, narra la historia de cuatro personas que viajan dentro de un narcosubmarino hecho de forma artesanal y que está a punto de hundirse en altamar, junto con su valioso cargamento. En medio de las difíciles condiciones de supervivencia que enfrentan sus tripulantes, el miedo, la codicia y el egoísmo de cada uno prevalecerán.  

Con la co producción de Boom en Cuadro, Carnaval Cine (Ecuador) y Proyección Films (Colombia), este filme fue grabado con la participación de un elenco internacional, en el que figuran los colombianos Natalia Reyes y José Restrepo, el costarricense Leynar Gómez y el ecuatoriano Carlos Valencia. También contó con Sebastián Cordero como productor.

Foto Cortesía: (De izq. a der.) Alfredo León, Director, Natalia Reyes, actriz, y Sebastián Cordero, cineasta ecuatoriano

Entre los 93 largometrajes, los representantes de la organización votarán por sus favoritos hasta llegar a los 15 precandidatos oficiales que se harán públicos el 21 de diciembre de 2021 y que participarán por la nominación a esta categoría.

“Sumergible” comparte aspiraciones junto a trabajos iberoamericanos como «El Prófugo», de Argentina; «El Gran Movimiento», de Bolivia; «Deserto Particular», de Brasil; «Blanco en Blanco», de Chile; «Memoria», de Colombia; «Clara Sola», de Costa Rica; «La fiera y la fiesta»», de República Dominicana; «Noche de Fuego», de México; «Plaza Catedral», de Panamá; «Apenas el Sol», de Paraguay; «Manco Cápac», de Perú; «A Metamorfose dos Pássaros», de Portugal; «El Buen Patrón», de España; «La Teoría de los Vidrios Rotos», de Uruguay, y «Un Destello Interior», de Venezuela.

Los Óscar se entregarán el próximo 27 de marzo de 2022 con una gala en el emblemático Dolby Theatre de Hollywood.

Más información: http://www.premiososcar.net/2021/12/las-candidatas-al-oscar-de-animacion.html


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.