Saltar al contenido principal

“Andes”, obra teatral en homenaje a Richard Carapaz en el FIAVL 2021

Loja, 25 de noviembre de 2021

En el marco de la sexta edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja –FIAVL- 2021, el elenco ImaginoTeatro presentó una obra escénica en homenaje al medallista ecuatoriano Richard Carapaz. El Centro Cultural Municipal Alfredo Mora Reyes fue el recinto que acogió a más de un centenar de asistentes el día de ayer. La cita arrancó a las 18h00 y se cumplió el protocolo de bioseguridad.

El espectáculo de teatro físico y de circo contemporáneo denominado “Andes, la ruta de los sueños” representa la vida y los logros de unos de los ciclistas más importantes de Ecuador, Richard Carapaz. El carchense ha sido ganador de varios premios, entre ellos, el Giro de Italia en 2019 y la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos 2020. A través de potentes imágenes poéticas, la manipulación de objetos y una estructura narrativa lúdica, la historia de “La Locomotora” se retrata paso a paso, desde su temprana juventud hasta la figura en la que logró posicionarse dentro del mundo de las carreras de ruta.

Trailer de la obra de teatro «Andes, la ruta de los sueños» del elenco ImaginoTeatro

ImaginoTeatro, compañía chileno-ecuatoriana formada en 2013, dio forma a este trabajo escénico al utilizar, principalmente, el teatro físico, visual y de objetos.

Santiago Carcelén, director y creador de “Andes” señaló que “esta obra es una suerte de homenaje a la vida de Richard Carapaz y también una invitación a cumplir sueños y metas en medio de la adversidad”.  Por otro lado, Magdalena Soto; co directora, dramaturga y productora de la obra recalcó que “en este Festival contamos con una obra y con un taller, ha sido muy bueno tener estos espacios diversos, tanto de encuentro con el público y pedagógicos.  Realmente, el apoyo que hemos tenido del IFCI (Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación) y del Ministerio (de Cultura y Patrimonio) ha sido muy importante para reactivarse y reencontrarse en un festival tan potente como este”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.