Saltar al contenido principal

Arranca la edición 18 del Festival de Cine LGBTI “El lugar sin límites”

Quito, 18 de noviembre de 2021

La edición 18 del Festival Internacional de Cine LGBTI “El lugar sin límites” arranca hoy y se extiende hasta el 28 de noviembre de 2021. La inauguración oficial se dará mañana, 19 de noviembre, a las 18h00, en la Sala Alfredo Pareja de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito. El Festival cuenta con 8 sedes en Ecuador en las que se proyectará, paralelamente, 39 trabajos cinematográficos provenientes de 14 países.

Cortesía: Video promocional del Festival Internacional de Cine LGBTI “El lugar sin límites”

Quitogay, asociación civil sin fines de lucro y pro derechos LGTBI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex) fundó este festival en 2002 en conmemoración de la despenalización de la homosexualidad en Ecuador. Hasta el 27 de noviembre de 1997, aún se multaba con prisión de 4 a 8 años los “casos de homosexualismo, que no constituyan violación” según el Código Penal de la época. En este contexto, la muestra de cine ofrece espacios de integración social libres de discriminación. Además, promueve la libertad de orientación sexual y diversidad de género como derechos humanos.

Para este año, el Festival premiará a los 30 trabajos seleccionados para competición, en las categorías “Documentales” y “Cortometrajes de Ficción”. También, contará con cines foros dentro de la programación que estará vigente en Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Portoviejo, Ibarra, Ambato y Machala. La entrada a las proyecciones es libre hasta agotar los aforos permitidos. La organización ha anunciado que la próxima edición de “El lugar sin límites” se realizará del 17 al 27 de noviembre de 2022.

Para conocer la programación completa o más información: http://elugarsinlimites.com/default.html

Afiche de la edición 18 del Festival Internacional de Cine LGBTI “El lugar sin límites”


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.