Saltar al contenido principal

Teatro del Barrio entrega más de 100 mil dólares en su IV Hito de evaluación

Quito, 29 de octubre de 2021

Teatro del Barrio es una línea de fomento ejecutada desde el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (IFCI), enmarcada en el cumplimiento de las propuestas del Gobierno del Encuentro para la reactivación económica del sector artístico y cultural del país. El viernes 22 de octubre culminó el IV Hito de Evaluación que resultó en la selección de cinco nuevos procesos ganadores.

Para este hito fueron 29 procesos postulados y 5 de ellos ganaron en la etapa de evaluación colectiva por parte de los jurados. Los beneficiarios en esta oportunidad provienen de lugares como Cuenca, Jaramijó, Bahía de Caráquez, Quito y Portoviejo.

En un inicio, la línea contó con un presupuesto total de $ 1.274.844,00 dólares y luego de beneficiar a 27 procesos hasta el momento, existe un fondo restante de $608.249,26 dólares que aún se encuentran vigentes para que distintos procesos culturales o artísticos a nivel nacional sean postulados.

Todo proceso será postulado por un Aliado Estratégico, que es una persona jurídica, pública o privada, que realiza al menos desde hace 5 años una actividad, función o competencia relacionada con el arte y la cultura, y cuyo ámbito de acción coincide con el territorio en el que el proceso se desarrolle.  Las instituciones públicas relacionadas al ámbito cultural pueden ser aliadas y no necesitan acreditarse. Si representas a una empresa privada también lo puedes hacer, registrándote en https://forms.gle/UYXF71yRhNrf2X3A7.

Para postular por primera vez o para visualizar la retroalimentación de los procesos evaluados, el IFCI pone a consideración el portal web www.servicioscreatividad.gob.ec. Para mayor información comunicarse al WhatsApp 0983198885.

Beneficiarios IV Hito de Evaluación Teatro del Barrio


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.