Saltar al contenido principal

Concurso público para financiar el fomento, la promoción y difusión de las actividades que realicen los creadores, productores y gestores culturales en el marco de la 6ta edición del Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2021

En cumplimiento con lo establecido en la Resolución Nro. IFCI-DE-2021-0040-R, de 27 de agosto de 2021, el Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación –IFCI– presentan las bases técnicas del CONCURSO PÚBLICO PARA FINANCIAR EL FOMENTO, LA PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DE LAS ACTIVIDADES QUE REALICEN LOS CREADORES, PRODUCTORES Y GESTORES CULTURALES EN EL MARCO DE LA SEXTA EDICIÓN «FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES VIVAS DE LOJA –FIAVL–.

En esta sexta edición se contemplan las categorías de: “Programación del FIAVL – 6ta Edición”, “Programa Nacional Camino a Loja2021” y “Escuela del Festival 2021”. Además, existen las modalidades de Programación presencial, Talleres y Programación Sala Virtual.

Este concurso público entregará, a manera de incentivos económicos de carácter no reembolsable, más de 200 mil dólares a más de 40 proyectos beneficiarios.

Este año, el Festival programará obras de artes vivas, que estén alineadas al concepto curatorial Territorio desconocido, como premisa para aproximarse a espacios alternativos y dar cabida a la exploración de posibilidades; adentrarse a nuevas formas y formatos de hacer arte en el contexto actual; trascender el concepto convencional de escena; propuestas con una carga investigativa, con discursos claros, que tiendan puentes de colaboración mediante diálogos multidisciplinarios, creando nuevos lenguajes con el público y el espacio, provocando impacto y trascendencia en el entorno.

La etapa de postulación será desde el viernes 27 de agosto hasta el lunes 20 de septiembre (hasta las 13h00) y se la realizará a través de la página web http://www.servicioscreatividad.gob.ec/

Con esta convocatoria pública se busca garantizar el acceso a bienes y servicios culturales a la ciudadanía, y apoyar al sector cultural y artístico ecuatoriano.

RECURSOS FIAVL 2021

RECURSOS FIAVL 2021

#JuntosLoLogramos


 

  27 comments for “Concurso público para financiar el fomento, la promoción y difusión de las actividades que realicen los creadores, productores y gestores culturales en el marco de la 6ta edición del Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.