Saltar al contenido principal

«La Playa de los Enchaquirados», producción ecuatoriana, estará presente en el mercado del Festival de Cannes

‘La Playa de los Enchaquirados’, el nuevo proyecto de largometraje documental del director ecuatoriano Iván Mora Manzano acudirá al Marché du Film del Festival de Cannes, en la sección Cannes Docs.

Este proyecto ha sido beneficiario del Instituto de Fomento a la Creatividad e Innovación, en las categorías de Producción de Largo Documental, Post Producción de Largo Documental, y que además contó con el apoyo del IFCI, para fortalecer su presencia en mercados internacionales.

El filme formará parte del Showcase curado por el Festival de documentales de Sheffield (Sheffield Doc Fest) que ha elegido únicamente a cuatro documentales de diversas partes del mundo en etapa de postproducción.

El festival de Documentales de Sheffield está catalogado como el festival de documentales más importante de Inglaterra y está entre los diez más reconocidos a nivel mundial según revistas especializadas como Indiewire, Raindance y Variety.

El Sheffield Doc Fest escogió a ‘La Playa de los Enchaquirados‘ junto con proyectos de lugares tan diversos como el Reino Unido, Indonesia y Marruecos, y se presentarán ante productores, distribuidores y festivales del mundo entero en la sección Cannes Docs del Marché du Film, el mercado internacional de cine del Festival de Cannes que es uno de los encuentros de industria de cine más concurridos del año.

La película se encuentra en post-producción y ha participado ya de diversas instancias internacionales de desarrollo y work in progress, ganó el premio a ‘Mejor Pitch’ en DocLisboa, el Festival de documentales de Portugal.

En el filme se narra la historia de Vicky, una pescadora trans que vive en la comunidad costera de Engabao, y a través de ella una comunidad entera que vive otra forma de aceptación y tolerancia.

La Playa de los Enchaquirados‘ es el tercer largometraje del director guayaquileño Iván Mora Manzano y es producido por Alfredo Mora Manzano, para La República Invisible, casa de producción ecuatoriana que este año prepara el estreno en cines de Gafas Amarillas, largometraje de ficción también dirigido por Iván Mora Manzano.

¡Deseamos el mayor de los éxitos a cada uno de los que forman parte de esta gran producción!


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.