Saltar al contenido principal

Proceso para emisión de Certificados de Coproducción para Fondo IBERMEDIA 2020

Este año, ante la situación global generada por el COVID-19, IBERMEDIA abre su Convocatoria de Fondos para Proyectos Cinematográficos 2020, modificando algunos de los requisitos.

En este sentido, el Instituto de Cine y Creación Audiovisual, tomando en cuenta que uno de los requisitos para los postulantes ecuatorianos es contar con el certificado de coproducción avalado por el ICCA, ha actualizado el proceso a fin de posibilitar la participación de proyectos ecuatorianos en esta convocatoria.

Es así que se receptará las solicitudes de Certificado de Coproducción, mediante el siguiente proceso: 1. Enviar al correo electrónico [email protected], los siguientes documentos:

a. Formulario de Solicitud de Certificado de Coproducción debidamente lleno y suscrito por el solicitante, mismo que será escaneado y remitido en formato pdf. (En este caso no se aceptarán firmas digitales).

b. Contrato de Coproducción (se aceptarán firmas digitales de la parte extranjera). Cada página deberá contar con el sello o sumilla del representante legal de la empresa productora nacional.

c. Documento de identidad escaneado de los representantes legales de las empresas productoras implicadas en el contrato de coproducción.

d. Constitución y nombramiento actualizado de la empresa productora nacional, y su equivalente de la empresa coproductora.

e. Registro Único de Contribuyentes –RUC–, de la empresa productora nacional, y su equivalente, de la empresa coproductora.

2. Una vez enviada la solicitud, la emisión del Certificado de Coproducción Provisional, tomará de tres (3) a cinco (5) días laborables; siempre que los documentos hayan sido enviados de forma correcta, caso contrario se notificará al solicitante por correo electrónico la información a subsanar.

3. Una vez que se haya levantado el estado de emergencia, el solicitante deberá entregar, dentro de los siguientes diez (10) días hábiles, en sobre sellado dirigido a la Dirección de Fomento: el Formulario presentado y el Contrato de Coproducción original o copia notarizada, con lo cual se enviará por correo electrónico el Certificado de Coproducción al solicitante.

En caso de no presentar los documentos físicos dentro del tiempo establecido, el Certificado provisional será anulado y se pondrá en conocimiento de las autoridades correspondientes.

Consideraciones Generales: Certificado de coproducción

– En caso de coproducción con países del Acuerdo Iberoamericano de Coproducción, el porcentaje mínimo de coproducción ecuatoriana será del 20% y el máximo del 80%.

– En caso de coproducción financiera, el porcentaje mínimo de coproducción ecuatoriana será del 10% y el máximo del 90%.

– Coproducción con otros países se rige a acuerdos y criterios existentes. Para coproducciones nacionales no se aplica criterio de porcentajes mínimos y máximos.

Puedes encontrar más información de la convocatoria IBERMEDIA en https://www.programaibermedia.com/nuestras-convocatorias/


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.