Saltar al contenido principal

Panorama del Cine Iberoamericano

Al conmemorarse 20 años de la creación del Programa Ibermedia, la Cinemateca Nacional “Ulises Estrella” de la Casa de la Cultura, el ICCA y el Programa Ibermedia presentan: Panorama del Cine Iberoamericano.

Este ciclo, que se llevará a cabo desde el martes 30 de octubre hasta el miércoles 7 de noviembre de 2018, presentará las 20 coproducciones más emblemáticas realizadas por todos los países que conforman el programa, las cuales han marcado una etapa de calidad y diversidad en el cine de habla hispana, cosechando cientos de premios en distintos festivales del mundo. Películas como La ciénaga (Argentina), Una mujer fantástica (Chile), Alba (Ecuador), La teta asustada (Perú), entre otras, podrán ser apreciadas una vez más.

A lo largo de veinte años, el aporte de Ibermedia al desarrollo de la producción cinematográfica y audiovisual en los países asociados, ha permitido que se estrenen más de 650 películas, convirtiendo a Ibermedia en un programa fundamental y necesario para el desarrollo cinematográfico y audiovisual. A través de sus películas, Ibermedia ha estado presente en todos los principales festivales de cine del mundo y ha recogido un sinnúmero de galardones. Desde los primeros premios obtenidos en el Festival de Berlín con La ciénaga, hasta el Oscar a la mejor película de habla no inglesa que consiguió Una mujer fantástica.

Por todo esto, Ibermedia, se ha constituido como uno de los principales estímulos para la coproducción de películas de ficción y documentales realizados por: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, España, Guatemala, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Ecuador.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.