Saltar al contenido principal

LA EICTV abre su convocatoria para el Curso Regular 2018/2019

La Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba, convoca a jóvenes de entre 22 y 30 años de edad, de AMÉRICA LATINA y El CARIBE, AMÉRICA DEL NORTE, ÁFRICA, ASIA, EUROPA y OCEANÍA para estudiar la Especialidad de Producción en el Curso Regular de 3 años de duración 2018/2021.

La EICTV es una organización no gubernamental inaugurada el 15 de diciembre de 1986 por el escritor y premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez (Colombia), Presidente de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, Fidel Castro Ruz, entonces Presidente de la República de Cuba, y los cineastas Fernando Birri (Argentina) y Julio García Espinosa (Cuba).

El Curso Regular, de tres años de duración, está estructurado en dos bloques fundamentales, la llamada Polivalencia de un año de duración y los estudios de Especialidad de dos años. La fase final de la especialización es la realización de un ejercicio de Tesis de cada uno de los alumnos dentro de su especialidad.

Procedimiento de postulación: 

Cada candidato llenará un Formulario de Inscripción, disponible en el sitio www.eictv.org y en las Oficinas de Representación de cada país en versión impresa. La formalización de la inscripción con la Representación de la Escuela en su país implica un costo entre 30 y 60 USD.

(Según señale la Oficina Representante de su país). Los candidatos serán invitados a un encuentro personal con las instituciones representantes de la Escuela en su país o en dependencias de la Embajada de Cuba, en las que deberán hacer una prueba de capacidades y cultura general, y otra prueba relacionada con la Especialización que desean cursar. En esta cita los postulantes deberán entregar la documentación requerida y serán entrevistados por un jurado, que registrará la conversación en formato video. Cada postulante se presentará brevemente y hablará sobre sus razones para estudiar en nuestra Escuela, además de responder otras preguntas que el jurado considere pertinentes.

Una vez completado, el formulario, se enviará electrónicamente a la EICTV a [email protected] y a la Representación de la escuela en su país que aparece en listado

El proceso de postulación para los ecuatorianos, consistirá en enviar al correo electrónico [email protected] ; el Formulario de Inscripción junto con los demás requisitos, correctamente nombradas; comprimidos en un archivo ZIP.

Tanto el correo electrónico como el archivo ZIP adjunto, deberá ser nombrado de la siguiente forma:

ConvEICTV2018-PRODUCCIÓN.NombreDelPostulante 

Posteriormente, serán informados a través de correo electrónico, del lugar, hora y fecha para para rendir los exámenes escritos y la entrevista.

El cierre de postulaciones vence el 30 de octubre de 2018.

la presente convocatoria está dirigida a aquellos interesados por la Especialidad de Producción.

Requisitos de postulación

  1. Tener edad mínima de 22 años y edad máxima de 30 años.
  2. Presentar rellenado el Formulario de Inscripción.
  3. Presentar su currículum impreso.
  4. Presentar certificados legales de estudios que demuestren que ha concluido, por lo menos, dos años de estudios superiores en cualquier carrera (presentar los títulos o diplomas en fotocopias legales).
  5. Presentar un portafolio de materiales en cine, video, foto fija, música, artes gráficas, literatura, teatro, prensa, etc., en cuya elaboración haya desempeñado un rol creativo, y en cuyos créditos figure su nombre. Este portafolio será una pieza fundamental en la selección del estudiante, ya que nos ayudará a valorar su potencial creativo. Se pide sea lo más completo y cuidado posible.
  6. Presentar un autorretrato en cualquier soporte y técnica.
  7. Presentar una carta de motivación de un máximo de 2 cuartillas donde fundamente por qué quiere estudiar cine.
  8. Tener dominio del idioma español. Los aspirantes cuya lengua original no sea el español, deberán acreditar que tienen o no suficientes conocimientos de dicha lengua.
  9. Presentar una carta aval de la persona o institución que se hará cargo del pago de su matrícula, con dirección electrónica, domicilio, lugar de trabajo y números de teléfono. La Escuela confirmará la veracidad de estos datos.
  10. Entregar seis fotos impresas, tamaño 4X4 pulgadas (10x10cm).
  11. Certificado médico de aptitud física y mental.»

Mayor información:

Calendario

Bases Convocatoria

Ficha de inscripción

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.