Saltar al contenido principal

Ecuador presente en el Pixelatl

La ciudad de Cuernavaca, México, cada año se llena de profesionales y aficionados a los videojuegos, comics y cine de animación en el «Festival de Animación, Videojuegos y Cómic» —Pixelatl—.

Este espacio de encuentro cuenta con varias actividades como el Ideatoon, una convocatoria para desarrollar proyectos de propiedad intelectual, Secuenci Arte, una actividad para promover autores de comics, talleres para desarrollo de proyectos de animación, y otras actividades encaminadas a promocionar la industria en mercados.

Esta edición, que se realizará del 4 al 8 de septiembre en la ciudad mexicana, contará con una amplia delegación ecuatoriana que ha sido invitada para participar en diversas actividades dentro del Pixelatl. Este hecho responde al gran trabajo que están realizando los animadores dentro del sector audiovisual ecuatoriano.

Daniel Jácome, Andrés Aguilar, Miguel Vélez, Andrés Balarezo, Paúl Vaca y Karla Chiriboga, son algunos de los miembros de la delegación ecuatoriana que participarán como ponentes en diferentes foros. También podemos destacar la participación de Melissa Mesías y Denisse Mesías, finalistas de Pixelatl con la serie de animación “Pop Corn”.

Pixelatl cuenta con una selección oficial de cortometrajes animados, exhibiciones de largometrajes de animación destacados y películas para público infantil. El objetivo de este festival es el intercambio de conocimientos y experiencias, además de promover proyectos emergentes y construir una red de colaboración internacional del sector de animación.

¡Éxitos a todos nuestros representantes!


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.