Saltar al contenido principal

Del 5 al 10 de junio se desarrolla el Festival Latinoamericano de Cine de Quito –FLACQ–

En el mes de junio la Casa de la Cultura Ecuatoriana y la ciudad de Quito se llena de cine latinoamericano.
La Cinemateca Nacional “Ulises Estrella” presenta, del 05 al 10 de junio, la Quinta Edición del Festival Latinoamericano de Cine de Quito –FLACQ–.
Este festival es uno de los espacios que existe en el Ecuador para la exhibición de cine latinoamericano de ficción y presentará en esta ocasión 41 largometrajes y 28 cortometrajes, provenientes de 14 países latinoamericanos.
Para su programador, Tomás Astudillo, “el FLACQ busca presentar lo más reciente y mejor de la producción latinoamericana de películas realizadas entre el 2017 y 2018″.
«Este Festival proyecta películas muy actuales que se presentan por primera vez en Latinoamérica, fuera de sus países de origen, y que abarcan diversidad de temáticas y formatos, teniendo películas de alto y bajo presupuesto, de corte autoral y de corte comercial”.
En esta edición de aniversario, además de las proyecciones, se cuenta con actividades paralelas como charlas de invitados internacionales y nacionales, de la talla de Andrew Hevia, co-productor de la película “Moonlight”, ganadora del Óscar en 2017, y co-productor de la película ecuatoriana “Cenizas”.
 
Según Astudillo, “todas las películas de autor que se proyectan en el Festival son obras que cuentan la realidad de un país desde el punto de vista del director; por esto, cuando se realiza la curaduría se piensa siempre en la diversidad, que se abarquen temas importantes y urgentes para América Latina”.
 
Este año el Festival cuenta con siete sedes en Quito: Teatro Nacional Casa de la Cultura Ecuatoriana, Sala de Cine Alfredo Pareja Diezcanseco de la Cinemateca Nacional Ulises Estrella, Teatro Universitario de la Universidad Central, Cumandá Parque Urbano, Teatro Capitol, Flacso Cine y OchoyMedio.
 
Para mayor información de la programación, sedes, actividades paralelas y más, puedes visitar la página web del FLACQ.
Más información: Programación y sedes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.