Saltar al contenido principal

Convocatoria para Desarrollo y Coproducción del Programa IBERMEDIA

El Instituto de Cine y Creación Audiovisual (ICCA) como miembro de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), celebra una convocatoria más del Programa IBERMEDIA.

IBERMEDIA, programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales iberoamericanos, busca la excelencia del cine en la comunidad, contribuye a la realización de proyectos audiovisuales dirigidos al mercado, fomenta la integración en redes de las empresas productoras para facilitar las coproducciones y ayuda a la formación continua de los profesionales de la producción y la gestión empresarial audiovisual a través de talleres, becas o seminarios, estímulo a la colaboración solidaria y a la utilización de nuevas tecnologías.

Por esto, desde hace 20 años, el Programa IBERMEDIA ha lanzado 22 convocatorias, invirtiendo alrededor de 85 millones de dólares en 1.975 proyectos beneficiados, 500 películas estrenadas y ayuda indirecta para 1.200 empresas y más de 6.000 profesionales de la producción y la gestión empresarial.

En este año se está llevando a cabo las convocatorias de «Apoyo al Desarrollo de Proyectos de Cine y Televisión Iberoamericanos 2018» y «Apoyo a la Coproducción de Películas Iberoamericanas y Línea Abierta al Documental 2018«, mismas que estarán abiertas hasta el lunes 23 de abril de 2018.

 

Apoyo a la Coproducción de Películas Iberoamericanas y Línea Abierta al Documental 2018

Esta modalidad está dirigida a empresas de producción cinematográfica independientes (entre las que se incluyen las unipersonales, siempre y cuando sean reconocidas por su país a través de un documento emitido por el instituto de cine correspondiente), y de ámbito privado o vinculadas a capital público pero con gestión autónoma, con inscripción en vigor en el Registro de empresas Cinematográficas de su país.

Bases Convocatoria de Coproducción

http://www.programaibermedia.com/wpcontent/uploads/2013/04/basescop2018_esp_ONLINE.pdf

 

Apoyo a al Desarrollo de Proyectos de Cine y Televisión Iberoamericanos 2018

Esta modalidad está dirigida a las empresas de producción independientes (entre las que se incluyen las unipersonales, siempre y cuando sean reconocidas por su país), cuya actividad principal consista en la producción de obras cinematográficas, y que estén registradas en alguno de los países miembros del Programa IBERMEDIA. Las personas físicas con actividad empresarial deberán estar inscritas como productores en los institutos de cinematografía nacional.

Bases Convocatoria de Desarrollo:

http://www.programaibermedia.com/wpcontent/uploads/2013/04/basesdes2018_esp_ONLINE.pdf

 

Más información: http://www.programaibermedia.com/nuestras-convocatorias/


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.