Saltar al contenido principal

LA EICTV abre su convocatoria para el Curso Regular de 3 años.

La Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba, convoca a jóvenes de entre 22 y 30 años de edad, de cualquier parte del mundo, a participar en el Curso Regular de 3 años de duración 2018/2021.

Durante los tres años del Curso Regular, los alumnos y alumnas cursan un intenso y complejo programa de estudios que los capacita de forma general durante el primer año. El objetivo primordial de la Polivalencia es introducir a los alumnos y alumnas en el mundo de la creación audiovisual, enseñándoles lo esencial del trabajo en equipo y la responsabilidad que les corresponde como artistas, así como los métodos de trabajo, los pasos a cumplir y las técnicas básicas a aplicar durante el proceso de creación de una película o un programa de TV para llegar al resultado previsto. La Polivalencia también amplía su cultura general y cinematográfica, y hace énfasis en la utilidad de relacionarlas en la práctica creativa.

En el segundo y tercer año se dedican a la especialización elegida en su prueba de ingreso. Las especialidades realizan durante segundo y tercer año una sucesión de talleres propios o compartidos con otras especialidades, así como ejercicios prácticos (cortos de ficción, documentales y obras y proyectos para TV) que capacitan al graduado para su plena incorporación a la vida profesional.

Procedimiento de postulación:

Cada candidato llenará un Formulario de Inscripción, disponible en el sitio www.eictv.org y en las Oficinas de Representación de cada país en versión impresa. La formalización de la inscripción con la Representación de la Escuela en su país implica un costo entre 30 y 60 USD.

Una vez completado, el formulario se enviará electrónicamente junto a la dirección [email protected]  y a la Representación de la escuela en su país que aparece en listado adjunto. Los candidatos serán invitados a un encuentro personal con las instituciones representantes de la Escuela en su país o en dependencias de la Embajada de Cuba, en las que deberán hacer una prueba de capacidades y cultura general, y otra prueba relacionada con la Especialización que desean cursar. En esta cita los postulantes deberán entregar la documentación requerida y serán entrevistados por un jurado, que registrará la conversación en formato video. Cada postulante se presentará brevemente y hablará sobre sus razones para estudiar en nuestra Escuela, además de responder otras preguntas que el jurado considere pertinentes.

Se recuerda a los postulantes que, tanto el formulario como los demás requisitos, deberán ser enviados de forma digital al correo electrónico antes mencionado, y deberán ser presentados de forma física en las instalaciones del Instituto de Cine y Creación Audiovisual el día del examen.

El cierre de postulaciones vence el 15 de marzo de 2018.

Formulario :

http://media.eictv.org/cursoregular/ficha_inscripcion.pdf 

Más información:

http://creatividad.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2017/12/Convocatoria-EICTV-Curso-Regular-2018-2021.pdf

Calendario convocatoria:

http://creatividad.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2017/12/Calendario-Convocatoria-EICTV-Curso-Regular-2017-2018.pdf

 

OFICINAS DE REPRESENTACION PARA EL CURSO REGULAR DE LA EICTV

Instituto de Cine y Creación Audiovisual (ICCA)

Directora de Fomento Cinematográfico y Audiovisual

[email protected]

Tel. (5932) 2541-362 / 2231-902 ext 107

Dirección: Reina Victoria N21-35 y Jorge Washington

Edif. Aranjuez – Ministerio de Cultura y Patrimonio, Piso 7 Quito-Ecuador


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.