Saltar al contenido principal

Capac Héroes: un video juego para encontrarse con el pasado de los pueblos originarios de América

El videojuego: Capac Héroes, ganador del concurso público IFCI 2023: Producción de videojuego para dispositivos móviles, ya está disponible en la AppStore de Apple y próximamente se podrá descargar en el PlayStore para dispositivos con sistema operativo de Android.

El proyecto ganador propone un encuentro lúdico con el pasado de los pueblos originarios de América. El videojuego sumerge al jugador en una aventura que revive a distintas civilizaciones prehispánicas del continente americano.

Un rockero es el protagonista de este viaje que inicia en la provincia del Carchi. En el camino se encuentra con distintos personajes de la historia y también las deidades que revisten de seres fantásticos a la mitología americana. Atahualpa, la serpiente emplumada Kukulcán, entre otros, aparecen en cada uno de los niveles que el diseñador ecuatoriano, Dany Oñate, perfeccionó durante más de diez años, desde que su proyecto inició como una tesis de grado en sus estudios de diseño en el IAVQ.

Entre saltos y huidas, entre preguntas y acertijos, la complejidad del juego se eleva a cada paso que avanza el jugador, en una serie de episodios donde el protagonista recolecta tesoros por sus camino, mientras enfrenta a una serie de enemigos que intentan frenar el trayecto de su aventura. El juego toma sentido mientras el rockero cruza volcanes sobre el lomo de un cóndor, quien le ayuda a llegar al volcán Cotopaxi. Hanan Pacha es el nombre del cóndor que le traslada a la cima del volcán, una ave sagrada del mundo celeste de los Incas.

Acompañado de la música de Rockola Bacalao y otros temas del rock ecuatoriano, el protagonista continúa su aventura por la Cueva de los Tayos. Ahí se introduce hacia el fondo en una bóveda subterránea habitada por distintos pueblos amazónicos. En ese lugar esta la clave de un umbral para viajar en el tiempo que le abre el camino a un templo maya, a la pirámide de Tikal de Guatemala donde espera la serpiente emplumada, kukulcán.

Luego es el mismísimo Atahualpa quien lo persigue junto a su escolta de soldados Incas: arqueros, guerreros de porras y chasquis que corren a gran velocidad para perseguir al protagonista.

La complejidad del juego llega hasta su último nivel cuando el protagonista se sumerge al Inframundo: un mundo de sueños que está poseído por distintas deidades mayas e incas.  

La aplicación es gratuita y se puede descargar en AppStore. Después de tres meses llegará a PlayStore.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.