Saltar al contenido principal

El IFCI abre un concurso para atraer producciones audiovisuales internacionales

El Instituto de la Creatividad y la Innovación abrió el concurso público «Cash rebate a la producción y/o postproducción internacional realizada en Ecuador,» una iniciativa para atraer inversión extranjera y promover el desarrollo de la industria audiovisual nacional.

A través de esta medida, se asignarán incentivos financieros no reembolsables provenientes del Fondo de Fomento de las Artes, la Cultura y la Innovación, a proyectos audiovisuales internacionales que utilicen servicios de producción, postproducción y complementarios de proveedores ecuatorianos.

El concurso, enmarcado en la Línea de Financiamiento de la Creación Cinematográfica y Audiovisual, otorgará un premio de $100,000.00 a un proyecto ganador.

La convocatoria está abierta a proyectos cinematográficos o audiovisuales internacionales que realicen etapas de preproducción, producción y/o postproducción en territorio ecuatoriano, siempre que la inversión mínima en servicios audiovisuales, complementarios y logísticos relacionados directamente con la ejecución del proyecto sea igual o mayor a USD 1.000.000,00.

Las producciones audiovisuales internacionales deberán realizarse en Ecuador a través de una de las siguientes modalidades:

  1. Coproducción: Un productor o empresa productora audiovisual nacional que sea coproductora del proyecto, cuya participación no debe ser inferior al 20% ni superior al 80% del costo total del proyecto.
  2. Prestación de Servicios: Un productor o empresa productora audiovisual nacional que cuente con un contrato de prestación de servicios audiovisuales suscrito con la empresa productora extranjera para la realización de una producción audiovisual a desarrollarse total o parcialmente en territorio ecuatoriano, y cuente con un mínimo de un año de actividad comprobable.

El concurso busca fomentar la realización de producciones audiovisuales extranjeras en Ecuador, impulsando el uso de talento y recursos locales y generando un impacto positivo en la economía del país. Se espera que esta iniciativa contribuya a posicionar a Ecuador como un destino atractivo para la producción audiovisual internacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.