Les invitamos a ser parte de La Cartelera, que nos compartan sus comentarios, noticias, críticas y todo tipo de información que consideren necesaria e importante. Pueden comunicarse al correo: [email protected]
 
Número 20, agosto 2019
 

LEA conecta...

Ha nacido el Listado Ecuatoriano del Cine y Audiovisual —LEA—, una de las herramientas más importantes que se ha creado con el fin de reunir en una plataforma a los profesionales del sector audiovisual y cinematográfico y ofrecer sus servicios al mundo.
 
Conectar es el espíritu de LEA: conectarnos entre profesionales y empresas, conectarnos como comunidad, conectarnos con producciones dentro y fuera del país. En definitiva conectarnos con el mundo.
 
Esta plataforma ha sido pensada en dos tipos de usuarios: aquellos que venden servicios y aquellos que buscan servicios. Personas y empresas del sector podrán inscribirse en LEA, pero esta plataforma está pensada para cubrir una amplia demanda de servicios adicionales que están relacionados con el cine y audiovisual. Por ejemplo empresas de catering, transporte para rodajes, publicistas, entre otros podrán ser parte de este directorio.
 
Por otra parte, esta plataforma es de acceso libre. Así que todo persona que necesite un profesional o empresa en Ecuador, podrá acceder a la página web y encontrar el perfil que más se acople al servicios que necesitan.
 
Todo profesional o empresa que busque ofertar sus servicios podrá ingresar a www.cineyaudiovisual,gob.ec/lea e ir al registro. Allí creará un nombre de usuario y contraseña e ingresará otros datos necesarios. Este proceso es similar a la creación de un correo electrónico. Después el usuario podrá elegir entre crear un perfil como empresa o como profesional, las personas que cuenten con empresas y a su vez quieran registrarse como profesionales, podrán hacerlo con dos cuentas de correo electrónico diferentes.  Para finalizar la creación del perfil se colocan datos de contacto y se eligen hasta tres actividades que realizan. Junto a cada actividad se colocará una descripción de la misma, así mismo el usuario podrá ingresar una descripción de su perfil como profesional.
 
Los miembros de LEA tendrán toda libertad para ingresar la información que ellos crean convenientes y que consideren que hará más atractivo su perfil, por esto también tendrán la opción de colocar imágenes y links que respalden su experiencia, así como sus redes sociales para que sirvan como otra manera de contacto.
 
Pero eso no es todo. LEA no es solo un listado, es una comunidad que crece y se conecta. Por eso hemos incorporado en esta plataforma distintos servicios como links de interés, en el que podrán encontrar información útil para una producción, así como secciones como “Rueda en Ecuador” que proporcionará información sobre incentivos para el sector.
 
LEA al ser una comunidad que ofrece sus servicios en el mundo ha pensado en la importancia de mantenernos siempre a la vanguardia en conocimientos, es por esto que uno de los servicios más destacados es el Programa de Beneficios. Este programa es una agenda en la que se está trabajando, y que próximamente anunciará sus primeros eventos, que busca ofrecer una serie de talleres, capacitaciones, eventos y otras actividades que sean exclusivas para todos los que sean miembros de LEA.
 
Esta herramienta solo es un primer paso en la promoción de servicios audiovisuales en el país. Aún queda mucho por hacer. Desde el ICCA está claro que un directorio guardado en un cajón o en un disco duro no sirve de nada al sector, es por esto que este listado se promocionará en todos los espacios internacionales a los que asista el sector y el ICCA.
 
Pero esta herramienta no puede funcionar por si sola, y mucho menos servirá de algo si no está llena de los mejores perfiles de empresas y profesionales. Desde el ICCA nos tomamos la libertad de invitar y comprometer a todo el sector a ser parte de esta comunidad, a registrarse y crear perfiles que sean atractivos para todo aquel que busque en este lista. Hoy les invitamos a que se conecten, a que sean parte de LEA.

 

El ICCA anuncia a los beneficiarios del segundo llamado de la Convocatoria ICCA 2019

El martes 13 de agosto de 2019 se realizó la ceremonia de apertura de sobres en la que el Instituto de Cine y Creación Audiovisual –ICCA– anunció a los proyectos beneficiarios de la Convocatoria 2019 Segundo Llamado.

El Segundo Llamado de la Convocatoria ICCA 2019 arrancó el 1 de mayo de 2019, recibiendo 161 proyectos postulantes, de los cuales 82 pasaron a la etapa de evaluación individual. Especialistas nacionales e internacionales del cine y el audiovisual evaluaron la calidad técnica y artística, la viabilidad técnica y financieray  el impacto social de cada uno de los proyectos postulantes.
Este año, el  Concurso Público para Proyectos Cinematográficos y Audiovisuales Convocatoria ICCA 2019 Segundo Llamado, que contempló 5 categorías y 7 modalidades, entregará 392.000 USD ( trescientos noventa y dos mil dólares) a 24 proyectos ganadores.

Este incentivo económico, de carácter no rembolsable, viene de un fondo que se encuentra en la Línea de Fomento del Ministerio de Cultura y que se desembolsa directamente desde el Banco del Estado al beneficiario.
 
Para consultar la lista de los proyectos ganadores de la Convocatoria ICCA 2019, puede ingresar a:
http://www.cineyaudiovisual.gob.ec/beneficiarios-segundo-llamado-convocatoria-icca-2019/


También te recordamos que está abierto, hasta el 30 de agosto, el Tercer Llamado de la Convocatoria ICCA 2019. Este será el último llamado que hará el ICCA en la actual convocatoria 2019 y esta dirigido para las categorías de:
  • Desarrollo largometraje ficción.
  • Desarrollo largometraje documental..
  • Coproducción minoritaria.
  • Postproducción largometraje de ficción, documental o animación.
En esta oportunidad se entregarán más de 130 mil dólares a aproximadamente 8 proyectos.

Para postular y obtener mayor información, puedes ingresar al sistema de
postulación de la Convocatoria ICCA 2019: http://cineyaudiovisual.gob.ec/convocatoria/

La Mala Noche, un estreno esperado

Luego de un exitoso recorrido de festivales durante este año: Festival de Cine SXSW en Austin,Texas –donde realizó su estreno mundial–, Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Festival Latinoamericano de Cine de Quito FLACQ –en la que recibió el premio del público–,  Festival Internacional de Cine de Minneapolis St. Paul –en el que gana la Mención de Honor en los Premios del Jurado para la competencia de Cineasta Emergente– y el New York Latino Film Festival de HBO –en el que gana Mejor Película Internacional– por fin el el público ecuatoriano podrá verla en las pantallas de: Cinemark, Supercines, Multicines, OchoyMedio, Star Cines (Ibarra), Mega Cine (Otavalo), Cinemas In (Loja).

 

La Mala Noche, un audaz drama lleno de suspenso que critica desde una perspectiva femenina y de forma contundente la trata mundial de mujeres, ha recibido varios comentarios positivos de la crítica internacional que destaca la cinematografía y la impecable dirección de actores que se traduce en convincentes y conmovedoras actuaciones del elenco.

 

Este proyecto, coproducido por Cineatica Films, la empresa productora de Calvache, y Cine Canibal de México y que tiene un 80% de mujeres en su equipo humano, ha sido uno de los más esperados del cine nacional y estará en carteleras a partir de miércoles 21 de agosto.

 

¡No te la puedes perder!

(VIDEO) "HUMANO" el cortometraje ecuatoriano finalista de los Students Academy Awards

Para un estudiante de cine ganar un Student Academy Award, conocido como los Oscar estudiantiles, es lo que para un cineasta de larga trayectoria ganar un Oscar. "Humano", cortometraje de titulación de director ecuatoriano Korwin Quiñonez, es finalista junto a otros 6 trabajos de escuelas de cine de Suiza, Noruega, México y Reino Unido, para esta entrega que realizará la Academia en California, Estados Unidos.

Humano es una historia de genero que muestra los terribles procesos que se realizan en los centros de deshomosexualización, pero que a su vez nos da un mensaje esperanzador sobre la identidad de cada uno. Esta película que se realizó como trabajo final en el INCINE, conpitió con más de 1600 cortometrajes de escuelas de todo el mundo.

Entrevistamos a Korwin para conocer más sobre su historia y los secretos detrás de este largometraje.

Entrevista a Korwin Quiñonez, director del cortometraje "Humano"
Podrás ver este cortometraje el lunes 26 de agosto a las 18h00, en la Cinemateca de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, sala de cine Alfredo Pareja, en el marco del MIVA XIII Edición - Festival Internacional Multidisciplinario.
Este es un espacio destinado a la opinión, visión y comentarios de toda persona que desee escribir sobre cultura y cine. Los contenidos que aquí se presentan son de la opinión y responsabilidad de su autor.
El Sistema Nacional de Cultura y sus espacios audiovisuales en desuso

El cine no se detiene y en Ecuador cada vez es más urgente la activación de los espacios audiovisuales del Sistema Nacional de Cultura. Para muchos de los trabajadores del sector cultural y las industrias creativas, el Sistema Nacional Cultura, no pasa de ser esa idea romántica de todo un aparataje institucional desde las competencias del Estado ecuatoriano, depositadas bajo la rectoría del Ministerio de Cultura y Patrimonio. 

Desde la aprobación de la Ley de Cultura en el Ecuador, en diciembre del 2016, luego de 9 años de permanecer en segundo debate en la Asamblea Nacional, se aprueba por primera vez un instrumento de orden jurídico para el hacer cultural de manera integral en la nación. Un año después se aprueba su reglamento.

El Sistema Nacional de Cultura comprende a; “…todas las instituciones del ámbito cultural que reciban fondos públicos, los Gobiernos Autónomos Descentralizados y de Régimen Especial, la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión…”. A lo largo y ancho de todo el Ecuador, el Sistema Nacional de Cultura cuenta con espacios que bien pueden ser ocupados, gestionados y activados para exhibición de cine ecuatoriano e independiente (auditorios, cines, teatros, salas de uso múltiple, espacios pertenecientes a instituciones públicas como municipios, Casa de la Cultura, ministerios, etc.). En algunas provincias se ha dado dicha activación, en otras simplemente no. 

En el Ecuador existen 50 complejos de cine, 302 salas y más de 50 mil butacas pertenecientes a las cadenas comerciales exhibidoras. Los complejos de cine están presentes en alrededor de 21 cantones en el país, con programación regular que responde, en su gran, gran porcentaje, a producciones de Hollywood. Si nos detenemos a pensar unos minutos, les invito a reflexionar lo siguiente: ¿Qué sucede en las latitudes del país donde no existen salas de cine comercial y mucho menos salas de cine alternativo con programación regular?

En la provincia de Esmeraldas, hace 29 años dejó de funcionar la última sala cine comercial. Desde ese momento la ciudad y provincia no cuentan con un espacio adecuado para ver cine. Los esmeraldeños tienen que salir de la provincia para vivir la experiencia, ésto en caso de aquellas personas que tienen posibilidades; aquellas que no, consumen los ofertado en las tiendas piratas para ver en la comodidad de su hogar. Si hacemos un recorrido por las tiendas de películas piratas, es indudable que no hay oportunidad para encontrar variedad de cine independiente, ni mucho menos cine producido en Ecuador.

Las nuevas plataformas de exhibición online también son una opción a la hora de ver cine. Esto puede mantener vivo el interés por el cine y por el cine independiente en ciudades como Esmeraldas, pero es cierto que siguen alejando al espectador de la experiencia de ver una película en pantalla gigante con un aceptable sonido y en la mayoría de los casos películas ecuatorianas.

Alegando que es inconsciente y no conscientemente, lo cual sería muy preocupante, se está generando un vacío en la memoria social en poblaciones como Esmeradas. En todo el país los gestores culturales podemos sostener que la situación es muy similar, atravesados por contextos complementes distintos y razones completamente ajenas al caso de la provincia verde.  El fenómeno se repite: no tenemos espacios audiovisuales activados que cubran medianamente el territorio nacional para exhibición de cine ecuatoriano e independiente de manera regular. 

Las intenciones de la activación de los espacios audiovisuales del Sistema Nacional de Cultura datan de la gestión del CNcine en su momento, llamado Sistema Nacional de Difusión.  En el actual Instituto de Cine y Creación Audiovisual, con su dirección de Difusión de Cine, tiene el trabajo de continuar a cohesionar y activar el Sistema Nacional de Cultura. La gestión cultural para la activación de espacios de exhibición audiovisual es el mecanismo que genera cambios sustanciales y estructurales en nuestras sociedades. De este principio estamos llamados todos en el sector cultural a realizar nuestro accionar.

Los festivales de cine en el país juegan un papel importantísimo para la exhibición de cine ecuatoriano e independiente, pero los esfuerzos de aquellos festivales que logran sobrevivir en las provincias no son los suficientes para llegar sostener procesos regulares. Nos hemos acostumbrado a realizar esfuerzos aislados, que llegan una vez al año en el mejor de los casos a zonas rurales y ciudades de provincia, esto sin contar con que muchos de estos esfuerzos no han sido acreedores de los fondos de fomento. 

Es aquí donde los gestores culturales, trabajadores del sector cinematográfico, en cada una de las latitudes del Ecuador, tenemos la oportunidad de dar un giro al modelo de consumo del cine ecuatoriano e independiente, en el que se basa actualmente la etapa de distribución, tomando únicamente por el circuito  internacional, como ventana de exhibición. 

 Es urgente la activación de los espacios audiovisuales, al igual que la vinculación de los gestores culturales locales para concretar las activaciones. Pero esta vinculación tiene que ir mucho más allá del acceso a contenidos, que ya bien los gestores culturales pueden ejecutar la etapa de distribución y programación de los espacios audiovisuales, por medio de los mecanismos existentes en el ICCA con sus líneas de fomento y, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, a través de la Cinemateca Nacional en cada uno de sus núcleos. 

Pero lo cierto es que pasamos por una etapa en la que cada vez los fondos de fomento se reducen al igual que incrementa la competencia de proyectos e iniciativas que quieren gestar espacios de exhibición audiovisual. Ahora más que nunca es el momento para trabajar bajo un sentido de coparticipación, donde el Estado tome como aliados estratégicos a los gestores culturales, dando oportunidad de crear industrias culturales sostenibles y si para este cometido hay que hacer reformas a la actual legislación. Pienso que no es descabellado traer a la mesa del debate este accionar.

Hay que comenzar a plantear modelos de gestión que permitan el fortalecimiento a largo plazo de espacios regulares de exhibición en las instalaciones del Sistema Nacional de Cultura de todo el país que no dependan únicamente del quehacer estatal y que permitan el accionar de los gestores, en un mercado basado en el disfrute de los servicios y bienes culturales como es el caso del cine.

A todo esto, hay algo indiscutible: mientras más dejemos dilatar el tiempo, sin tomar cartas en el asunto, históricamente seguiremos negando a la provincia de Esmeraldas, al igual que muchas más latitudes en el país y a la población que habitan estas latitudes, espacios que, por medio de una programación alternativa, generen empatía y provoquen identidad entre cada individuo. Hablamos de espacios de continua formación de públicos que, por medio del cine, tomen los elementos necesarios para ser una sociedad crítica, autocrítica y propositiva con su entorno.

Ángel R. Escobar Garzón

  • Director general de www.agenciaTG.com, plataforma de gestión cultural, comunicación integral y producción audiovisual.
  • Comunicador y productor de eventos culturales y académicos como: Festival de Cine Documental ‘EDOC’, Muestra de Cine en el Barrio-Cero Latitud, El Lugar Sin Límites, Festival Internacional de Cine ‘La Orquídea Cuenca’.
  • Coordinador de comunicación estratégica de estrenos comerciales de 10 producciones ecuatorianas.
  • Jurado de la Convocatoria ICCA 2018, 2019.
  • Becario de la Fundación Funiber, para el programa de Especialización en Dirección y Producción de Cine, Video y Televisión de la Universidad Europea del Atlántico, Santander-España.

(VIDEO) "Warmikuna" y "El día en que casi fuimos campeones" ganadores del segundo llamado de la Convocatoria ICCA 2019

Te presentamos una entrevista con dos proyectos que resultaron beneficiarios del segundo llamado de la Convocatoria ICCA 2019: Warmikuna, de la categoría de cine comunitario y El día en que casi fuimos campeones, de la categoría de escritura de guion.

Gabriel Páez, un apasionado del Cine Comunitario

" ...creo que el oficio de cineasta y la vocación de realizar cine comunitario ha sido y es un aprendizaje profundo a nivel personal y profesional."
 

Hacer cine es una de las tareas más hermosas e interesantes que existe, ya que es una herramienta que te permite, entre otras cosas, contar historias, transmitir emociones, divulgar verdades, hacer frente a diferentes poderes políticos y económicos, etc. Todas estas cosas no podrían hacerse con ninguna otra herramienta, es por esto que es una tarea que tiene gran dificultad ya que su logística, tiempos y costos no se asemejan a otra profesión o actividad existente.

 

Precisamente las lógicas de producción cinematográfica y audiovisual en el Ecuador tiene una especial particularidad , responde a varios entornos, dinámicas y lógicas de trabajo; una de ellas es la de Cine Comunitario, modalidad que a través de los años ha crecido y se ha ido posicionando en el Ecuador.

 

Tuvimos la oportunidad de hablar con Gabriel Páez, director, guionista y productor de Filmarte, institución que promueve la realización de cine de alta calidad desde la capacitación, hasta la producción y difusión de obras de relevancia social y cultural, y que busca la visibilización de las diversas comunidades del Ecuador y del mundo.

 

Gabriel va trabajando en este proyecto más de una década; pudimos conversar con él acerca de los retos, desafíos y lógicas que tiene esta particular dinámica de producción.

 

 

¿Qué es el cine comunitario?

Para poder hablar de Cine Comunitario, lo primero que debemos hacer es entender qué es Comunidad, eso es lo más importante, porque existen muchas perspectivas al respecto, muchas formas de entender lo comunitario. En muchas o casi todas las ocasiones se confunde lo comunitario con indigenista y ese puede llegar a ser un problema, ya que podemos encontrar comunidades en todas partes, por ejemplo se puede hablar de comunidades punk, LGBTI, skaters, religiosas, políticas, sociales, ambientales, animalistas, por mencionar algunas.

 

Lo verdaderamente importante del Cine Comunitario, es la lógica de producción que se maneja, ya que para mí siempre será más importante el cómo que el dónde.

 

El cómo se enfrente la producción y cómo se plasme la idea de hacer algo en colaboración,  es lo que define lo comunitario, es decir, lo comunitario es lo colaborativo.

 

Ahora, para poder entender esto es necesario despojarse del “título”, de director, guionista, productor de un proyecto y entender que en esta lógica todos somos parte fundamental en cada una de las decisiones y resultados del mismo.

 

¿Qué se necesita para hacer Cine Comunitario?

Creo que lo principal es entender que el oficio de ser cineastas es una pasión, algo que te motiva día a día a sacar adelante proyectos que, para muchos, son una pérdida de tiempo y recursos. Una vez que se ha entendido eso, es necesario reinventar los modelos de producción, es decir entender cómo producir desde lo colaborativo,

 

Como FILMARTE lo primero que hicimos fue entender cómo nos vemos como productora, qué estamos haciendo, hacia dónde queremos ir. Entendimos que el cine es una pasión y si no los ves así, para qué hacerlo, ya que es demasiado complicado, costoso y largo como para aventurase. Debe llenarte el espíritu, no los bolsillos.

 

Entonces, ¿qué se busca a mediano y largo plazo con el Cine Comunitario?

Considero que debemos establecer dos puntos importantes. El primero es tener conciencia de que se están creado productos que, de manera indispensable, deben tener una audiencia. El segundo es que, gracias a esta audiencia establecida,  todos los productos que se generan desde estos espacios deben ser autosustentables.

 

Sé que muchos comunitarios me van a caer encima por esto, pero es verdad, debemos ver cómo lograr que se puedan generar réditos económicos que no necesariamente apuntan a un proceso de ganar dinero y llenarlos los bolsillo, pero sí de tener proyectos que sean auto sostenibles y que nos permitan vivir de los mismos.

 

En ese sentido, para mí lo más importante es establecer cuáles son las audiencias y saber cómo llegar a las mismas; es que si no se tiene claro esto, para qué invertir tanto esfuerzo, tiempo y dinero en crear productos que no se van a ver.

 

Por eso a mediano y largo plazo, nuestro objetivo es, desde el principio, entender hacia dónde vamos, desde dónde nos acercamos al guion, desde dónde se genera la estrategia de financiamiento, desde dónde se genera la estrategia de difusión, con quién te alías para que estos productos lleguen a diferentes plataformas y públicos, es decir que sea un proceso que estudie y planifique todas y cada una de las etapas de desarrollo, antes de empezar el proceso.

¿Qué es lo más importante para un producto de Cine Comunitario?

Luego de más de una década de trabajo y aprendizaje contante en esta modalidad, me atrevería a decir que lo más importante son las audiencias, y creo que esto debe estar en la mente de todos los artistas y cineastas del mundo: cómo llegar al público y qué tipo de producto es el que mi audiencia demanda.

Es de vital importancia establecer que el cómo y dónde llegas a tu público no se lo hace cuando ya está lista la película, todo esto debe ser pensado y trabajado desde el inicio, desde la concepción misma del proyecto; por ejemplo qué códigos vas a utilizar para escribir tu guion, con quién te gustaría coproducirla, quién distribuiría tu película, dónde la venderías, en qué espacios se exhibiría, etc.

 

¿Este tipo de proyectos qué apoyo necesita por parte de la institución pública?

Hay que partir de hecho que debe existir siempre una responsabilidad compartida entre el sector y a institución pública. Como sector no podemos ser co dependintes del estado, sabemos que la responsabilidad del ICCA es la de generar y promover diferentes mecanismos de fomento, y por nuestro lado debemos generar productos de gran calidad que lleguen al público.

 

Está claro que en un país como el nuestro se necesitan políticas públicas fuertes que eliminen la tramitología excesiva y que entiendan las dinámicas de la producción audiovisual nacional.

 

Actualmente el ICCA cuenta con un proyecto que se llama Red de Espacios Audiovisuales –REA–, desde mi punto de vista creo que esto es fundamental ya que estos son los espacios que necesitamos para nuestro público; si bien el estar presente en las grandes salsa de cine es importante, debemos ser conscientes de que no podemos competir al mismo nivel que las mega producciones de Hollywood, es por esto que es necesario contar con estrategias de difusión y presencia en otros espacios.

 

Eso que el ecuatoriano no quiere ver cine nacional es una excusa para, muchas veces, para hablar mal de cine nacional, no querer cine o no lograr identificar tus audiencias.  Si no llegas al público es porque como cineasta no lo has buscado, no has caminado el sendero que las películas deben seguir para llegar a su público.

 

Todos tenemos la responsabilidad de que esta industria exista, crezca y se sostenga en el tiempo, ya que así podremos posicionar al país en el extranjero.
 

Sinceramente creo que el oficio de cineasta y la vocación de realizar cine comunitario ha sido y es un aprendizaje profundo a nivel personal y profesional, en el sentido de que he descubierto que esta es una herramienta que transforma no solo a quien la produce sino, y especialmente, a quien la consume.

Gijón International Film Festival

Selección oficial

 

Gijón/Xixón es un festival de compromiso, de apuesta por los nuevos realizadores y nuevas vías de expresión, un festival siempre abierto a las últimas tendencias y con vocación interdisciplinar que reivindica autores y movimientos heterodoxos, nuevas propuestas y nuevos caminos.

 
Fecha límite:
13 de septiembre de 2019


http://www.gijonfilmfestival.com/

Festival de Cine de Zaragoz

Certamen

 
En los certámenes generales esperamos recibir vuestros cortometrajes de ficción, animación, largometrajes independientes, cortos escolares y microcortos. Además contamos con los certámenes especiales de cine social "Otras miradas" y de cine histórico "Visiones de la historia".

Fecha límite:
29 de agosto de 2019


https://festivalcinezaragoza.com/bases



FICA International Short Film Festival

Cortometrajes

 

El Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campoo se consolida como una de las más veteranas y relevantes citas cinematográficas de España en su género.
La Academia de las Artes Cinematográficas de España, lo incluye como uno de los festivales clave para la selección de cortometrajes que concursarán en los premios Goya.

 

International New Media Short Film

Cortometrajes

 
La misión y los objetivos del CSFF son fomentar la creación de nuevos cortometrajes de medios destacados en todo el mundo, buscar y apoyar a jóvenes talentos cinematográficos y televisivos, incubar proyectos creativos cinematográficos y televisivos de alta calidad, promover el desarrollo integrado de la industria cinematográfica y televisiva y de la nueva Industria de los Medios de Comunicación, y mejorar la comunicación cultural, el intercambio y la cooperación a nivel internacional.

Fecha límite:
15 de septiembre de 2019


https://festhome.com/es/festival/china-international-new-media-short-film-festival
¡Cine y audiovisual ecuatoriano de calidad!

Av. Amazonas N24-196 y Luis Cordero. Edificio Contempo piso 9.
+593 2 393 1250 / +593 2 393 1251 / +593 2 393 1252