Les invitamos a ser parte de La Cartelera, que nos compartan sus comentarios, noticias, críticas y todo tipo de información que consideren necesaria e importante. Pueden comunicarse al correo: [email protected]
 
Número 12, septiembre 2018.
Tu largometraje o proyecto presente en Ventana Sur 2018

El ICCA estará presente en el Mercado de Cine Latinoamericano –Ventana Sur–, mismo que se llevará a cabo del 10 al 14 de diciembre de 2018 en la ciudad de Buenos Aires. Los proyectos y largometrajes que se acrediten en cualquiera de las secciones de este mercado podrán incluirse en el catálogo de productos y proyectos que el Instituto preparará para el evento.

El ICCA, mediante su Reglamento de Apoyo para la Presencia del Cine y Audiovisual Ecuatoriano en Espacios Internacionales, apoyará la presencia de productores ecuatorianos en Ventana Sur; los postulantes tendrán que aceptar la participación en una reunión/taller de preparación con el ICCA para garantizar  el máximo de aprovechamiento en este mercado.


Ventana Sur, creado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina —INCAA—, y el Marché du Film del Festival de Cannes, se ha convertido en el principal mercado para el cine y el audiovisual latinoamericano, recibiendo cada año a 2000 miembros acreditados entre los que se cuentan más de 300 compradores y vendedores de los cinco continentes.

Las secciones disponibles en el mercado son:
 
Animation! Inscripción de Series de TV y Largometraje
Esta convocatoria es para proyectos de animación de largometrajes y series de TV en desarrollo o pre producción.
Fecha límite: 21 de septiembre de 2018.
 
Blood Window Screenings
Realizadores, agentes de venta, distribuidores y productores para proyectar sus películas de genero fantástico terror y ciencia ficción a representantes de la industria y festivales internacionales. Las películas participan por premios en servicios de post-producción.
Fecha límite: 15 de septiembre de 2018.
 
Blood Window Pitching Sessions
Espacio de encuentro que incluye actividades como pitching de proyectos en desarrollo, encuentros y paneles especializados con asistentes de la industria.
Fecha límite: 15 de septiembre de 2018.
 
Primer Corte
Es una sección destinada a promover el cine de ficción latinoamericano en etapa de Postproducción. Cada una de las películas seleccionadas, contará con proyección en sala y formarán parte de la Video librería e integrarán el catálogo de Primer Corte. Aquellos films que no queden seleccionados para Primer Corte, podrán , ser considerados para la sección: FIP —Films in Progress—. Para participar deberán completar el formulario de inscripción antes del 5 de octubre 2018. El plazo máximo para enviar el screener será el 8 de octubre 2018.

Proyecciones en salas LATAM
Se podrán solicitar proyecciones para largometrajes dirigidos por un director latinoamericano, producidos o co-producidos por un productor latinoamericano y representadas por un agente de ventas, estrenados en festival, mercado o cine entre el 1° de noviembre de 2017 y el 31 de octubre de 2018. Todos los screenings deben contar con un representante durante Ventana Sur. Deberá completar el formulario antes del 5 de octubre de 2018.

Es importante mencionar que para poder tener una proyección en sala, es necesario contar con un agente de venta internacional y haber estrenado su película en el Ecuador. Para los proyectos que no cumplan con estos requisitos, existe una buena alternativa: Video Librería de Ventana Sur, un espacio muy solicitado durante  y después del evento. El plazo para llenar la documentación necesaria para poder  tener la película en esta videoteca es hasta el 12 de octubre de 2018.

Los requisitos específicos para poder acreditarse en cada una de las categorías de Ventana Sur 2018 pueden encontrarse en su página oficial: https://ventana-sur.com/portfolio/acreditaciones/

Festival de Cine la Orquídea Cuenca presenta a OrquídeaPro y OrquídeaLab
 

El Festival de Cine La Orquídea Cuenca, en su 7ma edición, lanza por primera vez OrquídeaPro, un nuevo lugar de encuentro, debate y formación para profesionales del cine. Además en el marco del festival, se desarrollará OrquídeaLab, un espacio para el desarrollo académico y formación profesional de estudiantes y docentes del país.

OrquídeaPro
Este año, por primera vez, entre el 20 y el 25 de octubre de 2018 se desarrollará OrquídeaPro, un espacio de encuentro, debate y formación para profesionales acreditados en Cuenca.
A través de foros, charlas magistrales y mesas redondas, se abordarán temas como la creación y promoción de contenidos audiovisuales desde y hacia América Latina, dando especial énfasis a la integración de la Región Andina. Las actividades se desarrollarán a través de tres ejes importantes en la industria: formación, debate y fomento.
Los profesionales interesados podrán acreditarse en el sitio web del Festival del 19 de septiembre al 10 de octubre. Con la acreditación se podrá obtener diversos beneficios y el acceso a los distintos programas y charlas preparadas durante el Festival, así como el acceso al Patio OrquídeaPro.

Encuentra más información de OrquídeaPro y acreditaciones en el siguiente enlace:
http://www.festivalcineorquidea.com/festival2018/orquideapro/
OrquídeaLab
Este es un espacio para el desarrollo académico y formación profesional de estudiantes, docentes y profesionales del quehacer cinematográfico del país. Las actividades a realizar este año incluyen el 2 Rally Cinematográfico Universitario, el Taller de Actuación y Dirección de Actores con Damián Alcázar, el Taller de Crítica Cinematográfica con Alonso Díaz de la Vega, y el Seminario Taller de Nuevos Formatos y Narrativas: “Las salas vs las plataformas”.

Más información de cada una de las actividades, bases e inscripciones, se encuentran en el sitio web del Festival:
http://www.festivalcineorquidea.com/festival2018/orquidea-lab/

 

Cine.Ec un programa dedicado a la producción audiovisual ecuatoriana

Desde el 2 de septiembre de 2018, Ecuador TV lanzó el programa Cine.Ec, un espacio destinado a emitir largometrajes y cortometrajes producidos en el Ecuador, o producidos en el extranjero con temáticas ecuatorianas.
 
Este programa que presentará, previo a cada emisión, un reportaje con entrevistas que se centrará en el trabajo de los realizadores, productores y técnicos del cine y el audiovisual ecuatoriano, busca ser una ventana de exhibición para cintas que han pasado por festivales, trabajos estudiantiles de las universidades que ofrecen carreras audiovisuales, y trabajos audiovisuales  de artistas emergentes del Ecuador.
 
Cine.Ec es conducido por Rafael Barriga, quien ha sido, a lo largo de 22 años, realizador, exhibidor, distribuidor y crítico de cine, además de productor de radio y autor de numerosos libros sobre cine, política y cultura.
 
El programa inauguró su emisión con el film “Un secreto en la caja” de Javier Izquierdo, seguido de “Sed” de Joe Houlberg. Para las siguientes emisiones, se presentarán cintas como “Quijotes Negros” de Sandino Burbano, una compilación de cortometrajes de la cultura de montaña en el Ecuador, una compilación de trabajos de los estudiantes de la Universidad de las Artes, el documental “Espejo de agua” de José Yépez, el film “Contragolpe” de Andrés Cornejo, un repaso por los filmes realizados por Tito Molina, entre muchas otras propuestas.
 
Este fin de semana, domingo 16 de septiembre, se presentará el largometraje “Ruta de la Luna” de Juan Sebastián Jácome, a las 22h30 en Ecuador TV.
 
¡No te lo puedes perder!

Promo Cine.Ec

Chuquiragua triunfa en la Serena

Para hablar del Festival Internacional de Cine de la Serena —FICILS— daremos unos pequeños datos. Primero es un festival que empezó hace cuatro años en chile y ahí ido creciendo edición tras edición, lo demuestran las 15 sedes con las que contó en 2018. Segundo, más de 352 obras se presentaron en su última convocatoria, 170 más que las del 2017, una cifra amplia tomando en cuenta que solo 28 obras entrarían a la competencia oficial.
 
Tercero, y no menos importante, algo que demuestra la alta calidad de este festival son las obras que propone. Para un ejemplo de ello basta con nombrar “Una mujer fantástica”, aquel largometraje de ficción proveniente de chile que en febrero de este año se alzaba con la estatuilla del Óscar a Mejor Largometraje de Lengua Extranjera. Esta misma película había sido la encargada de abrir en la edición de 2017 el FICILS dejando, como no podía ser de otra manera, la vara muy en alto para los próximos proyectos que participaran en este festival.

Tal vez estos datos hacen que el logro alcanzado por Chuquiragua sea aún más relevante. El largometraje del director ecuatoriano Mateo Herrera participó en la edición de 2018 del FICILS en la Selección Oficial de Competencia obteniendo el premio a Mejor Largometraje Ficción Latinoamericano. Una sección altamente competitiva, tal vez la más competitiva de todo el festival, donde tubo que competir con 4 películas provenientes de Argentina, Brasil y México.

Este es un justo reconocimiento a la octava película del director ecuatoriano Mateo Herrera, a Chuquiragua una intensa historia que ocurre en un páramo a más de 4.300 metros de altura sobre el nivel del mar, en la que Herrera encaró uno de sus mayores retos creativos y físicos en su carrera como cineasta.

Ecuador presente en la VI edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas


Una sombra inmensa recorre un gran valle, es la figura de un cóndor que en su vuelo cubre la luz del sol y su figura llena varios paisajes hasta posarse entre las montañas. Esta es la imagen del Festival Internacional de Cine de las Alturas, la del cóndor, el ave más representativa de los Andes, que observa las montañas y los valles de los países Andinos, tal vez, la mejor forma de resumir el espíritu de este festival que se realiza año tras año en Argentina.

El Gobierno de la provincia de Jujuy y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy apoyan este festival que se realizó del 1 al 8 de septiembre de 2018 y que entre uno de sus principales objetivos busca la integración del bloque Andino en la provincia de Jujuy. Este festival propone un encuentro entre realizadores, productores, actores, técnicos y espectadores que asisten a un espacio de apertura y diversidad, que con la cinematografía quieren mostrar las formas que tenemos de ver e interpretar el mundo.
 
Este espacio que ha logrado, en poco tiempo, constituirse como una de las ventanas de exhibición más importantes de la región. Desde su inicio en 2013 se constituyó como un festival que sobre todo busca afianzar los lazos entre los países andinos, es por esta razón que Ecuador ha venido teniendo importantes participaciones en las diferentes actividades que se desarrollan en el marco del festival y este año no fue la excepción.
 
Para empezar mencionaremos la destacada participación de la productora ecuatoriana Sarahí Echeverría quien, junto a un grupo de cineastas de la región, fue la encargada de seleccionar a los ganadores de los premios en las categorías de Ficción. Para esta edición el festival tuvo la presentación de 36 películas que estuvieron en las diferentes competencias.

Otro de los puntos importantes fue la participación de largometrajes ecuatorianos en las diferentes secciones de competencia. Por una parte tenemos a Chuquiragua, del director Mateo Herrera, que ha venido cosechando éxitos a nivel internacional, entre los últimos se encuentra el Festival de la Serena —Chile— y que participó en Jujuy en la categoría de Largometraje de Ficción. Esta película es un drama que ocurre en medio del páramo andino y que muestra a tres jóvenes que se sumergen en diferentes conflictos que harán que cada personaje descubra cosas que desconocía de sí mismo, y además en donde la naturaleza es la gran protagonista.

Mientras que en la competencia de documentales nuestro representante fue el largometraje “Luz de América”. El cineasta ecuatoriano Diego Arteaga lleva a Jujuy este documental que, como su nombre lo dice, trata acerca de una búsqueda del significado de la luz en América. Un film que parte desde la famosa frase “Quito Luz de América” y que recorre varios países para entender este símbolo de conocimiento y libertad.

Dentro del festival, se desarrollan varias actividades, desde proyecciones al aire libre hasta eventos de capacitación profesional, entre lo cuales podemos destacar por su importancia al “Foro Internacional para un Mercado Andino”. Durante el viernes 7 de septiembre de 2018 varias autoridades de organizaciones e instituciones del ámbito cinematográfico de la región se reunieron en la tercera edición de este foro que busca consensuar políticas que faciliten la promoción y difusión del cine independiente de los países andinos.
 
En 2016 y 2017 se realizaron los primeros foros que ya rindieron frutos, hace unos meses se realizó la “Semana del Cine Andino”, una muestra itinerante que recorre la capital de Colombia, Venezuela, Bolivia, Argentina, Perú, Chile y Ecuador. Este evento es uno de los acuerdos a los que se llegó en los primeros encuentros y que ha logrado mostrar lo mejor del festival y de cada uno de los países participantes.
 
Este año el  III Foro Internacional para un Mercado Andino llevó a debate el tema “Distribución y exhibición de películas, el gran problema de la región andina”. Un tema que sin duda responde a problemática grave sobre la poca participación del cine independiente en los circuitos de exhibición.
 
Se puede decir que Ecuador vuelve a tener una participación destacada en un espacio internacional. El Festival Internacional de Cine de las Alturas se ha consolidado consolidando como un lugar de encuentro de la cinematografía de la región, un espacio necesario para países cuyas industrias son similares y más aún, cuando comparten problemáticas parecidas, pero sobre todo que están dispuestos a trabajar para el desarrollo y crecimiento del cine y el audiovisual de América del Sur.

 “A Son of Man”. La Maldición del tesoro de Atahualpa, busca nominación a los Óscar 2019

Precisamente, la historia de una mujer que ha vivido esclavizada y que está a punto de obtener su libertad, ha despertado gran interés a nivel nacional e internacional, es así que esta obra de la directora y productora más premiada en el Ecuador fue seleccionada a participar en la quinta versión del SANFIC NET, mesas de negocios de SANFIC INDUSTRIA, en el marco de la 14° versión del Festival Internacional de Cine de Santiago de Chile, SANFIC 2018.

SANFIC NET, que se desarrolla hace cuatro años, es un espacio de mesas de negocios que tiene como objetivo ampliar las posibilidades de generar y lograr acuerdos con mercados a nivel regional e internacional. Las postulaciones a SANFIC NET están abiertas todos los años hasta le mes de junio, aproximadamente. 

Esta categoría es una de las más complejas, tanto en su nivel de organización, como en la calidad de los trabajos que se presentan cada año a la competencia. Todo empieza con la selección de un largometraje que represente al país y que será visionado por miembros de la “Academia” quienes al final harán la elección de los films que serán nominados en la categoría.
 
En nuestro país, la Academia de las Artes Audiovisuales y Cinematográficas del Ecuador —ACEC— es la entidad encargada de hacer esta selección. Este año, luego de una rigurosa evaluación técnica que inicio el 17 de julio de 2018,  “A Son of Man”. La maldición del tesoro de Atahualpafue la elegida para que empiece este largo camino que culminará, en el mejor de los escenarios, en la gala de premiación de la 91 entrega de los Oscars en febrero de 2019. En toda la historia de esta ceremonia solo 3 películas latinoamericanas se han logrado hacer con la estatuilla, lo que refleja la alta calidad competitiva
.

Pero hablemos de la película que esperamos llegue a ser parte de la lista de nominados. Las razones para que sea nuestra representante están a la vista, solo hace falta ver la calidad del equipo que conforman su producción. Un equipo comprometido que estuvo en el proyecto por 10 años, las dificultades que tuvieron que sortear en la realización de este largometraje fueron muchas, principalmente por las locaciones que estaban situadas en la selva hostil de la región de los Llanganates.
 
Luis Felipe Fernández-Salvador y Campodónico, a quien todos llaman Jamaicanoproblem, dirige junto con Pablo Agüero este film que nace de la vida real. La familia de Jamaicanoproblem es la protagonista, su padre pertenece a una dinastía de una familia que fue enviada al continente por la corona española en el “descubrimiento del nuevo mundo” con la tarea de buscar el mítico tesoro del rescate de Atahualpa perdido en la selva ecuatoriana. Es en esto que radica el encanto de esta película que explora la relación de un hijo que admira a su padre, pero que se ve en medio de una decisión crucial para su vida, ser el hijo que su padre espera que sea, o escapar de este legado que se ha vuelto una obsesión para su familia.
 
“A Son of Man” no le faltan razones para ser considerada para una nominación a los premios Oscar, su calidad técnica, sus locaciones y la historia, son elementos que juntos mantendrán en el filo del asiento a los espectadores y que a más de uno le hará preguntarse si esta historia es realidad o ficción. Esperamos escuchar el nombre de esta película el próximo 22 de noviembre de 2019 cuando se anuncien los nominados.

Diego Araujo, autor de “Un Agujero Negro” que atrapa y cautiva a sus espectadores

Una comedia sexy y secretamente amarga, así define David Obarrio, del Buenos Aires-Festival Internacional de Cine Independiente –BAFICI–, al segundo largometraje del quiteño Diego Araujo.

Para el director ecuatoriano, esta obra que es coproducida con República Dominicana, es una comedia romántica existencial que cuenta la historia de un escritor treintañero –Víctor–  que se muda de un barrio bohemio a un conjunto cerrado a las afueras de la ciudad. En el contexto, del embarazo de su pareja y de la necesidad de escribir su primera gran novela, Víctor conoce a Marla, una joven que busca darle sentido a su vida. Aquí se encuentran y se establece una conexión entre Víctor y Marla, conexión que revolucionará la cabeza y objetivos del escritor, por lo que él sentirá que cae en un profundo Agujero Negro, del cuál no podrá escapar.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Diego Araujo acerca de este, su segundo largometraje.  

¿De dónde viene la idea de la película?

Esta es una película que nace, en cierto sentido, de una experiencia propia. Luego de vivir muchos años en Estados Unidos, en donde el parque era el patio de mi casa, venir a vivir en una urbanización cerrada, en la que no conocía ni tenía contacto con nadie, en la que me veían como “bicho” raro por no tener un trabajo fijo de 8 horas diarias, y en la que pasaba enclaustrado editando mi primer largometraje, causo en mí una necesidad de transmitir, en cierta forma, el cómo me sentía.
 
En el 2016, al no haber convocatoria del ICCA –exCNCine– decidimos hacer una película que maneje otra dinámica de creación, que nos permita reinventar la forma de hacer cine, hacer una peli con pocos personajes y en pocas locaciones. Así, en enero de 2016 tengo ya un primer borrador de guion.
 
En febrero, marzo y abril del mismo año el proyecto crece y, con la ayuda y experticia de los actores, vamos encontrando diferentes diálogos, situaciones y espacios que aportan a la obra. Cinco meses después, en junio, tenemos ya una película, en este punto llegan buenas noticias, se abre la convocatoria a Fondos Concursables en la que participamos y ganamos la etapa de postproducción y podemos continuar y finalizar la peli.
 
Agujero Negro, que tuvo una postproducción de un año, fue un trabajo con una dinámica súper liberadora, un rodaje que duró 19 días, y que tuvo su estreno en abril de 2018, en el marco de unos de los más importantes festivales de cine en Latinoamérica.  
 
¿Porqué hacer una película en blanco y negro?

La idea de hacer está película en blanco y negro tiene dos aristas. La primera es la visión estética que quiero transmitir, ya que la decisión estilística de Agujero Negro es una clara vuelta hacia un lenguaje más clásico que va de la mano con el encuadre, los planos y la música.
 
La segunda arista tiene que ver con un tema pragmático. Esta fue una decisión de contar todo con menos, ya que al ser una película llena de diálogos, necesitamos que el espectador se concentre en ellos y no se distraiga con otros elementos, entonces el blanco y negro ayuda a enfocarte en esto.
 
Como un dato importante, yo siempre trabajo en relación a ciertas obras que veo o leo y que me marcan, precisamente al momento de concebir Agujero Negro, estaba leyendo “Mi Lucha” del noruego Karl Ove Knausgård, una obra que me gustó mucho y que ayudó a concebir la idea de utilizar el blanco y negro, ya que esta pugna entre la la paternidad vs. el acto creativo es algo que lo concebí en estos colores. Por eso decidí hacerla en blanco y negro y contarla como una fábula, con un tono de ensoñación que tiene algunos momento surreales.

¿Cómo fue el proceso de Agujero Negro?

Es importante partir del hecho de que esta es mi segunda película, razón por la cual si bien fue un trabajo intenso, la concepción  y dinámica fue diferente. El trabajar con actores profesionales, de la talla del Víctor Araúz y del Alejandro Fajardo, nos permitió salirnos del guion, generar ejercicios de improvisación, cambiar y proponer locaciones diálogos, situaciones. Todo esto hizo que Agujero Negro sea un proyecto diferente, un proyecto que nos permitió responder, en cierto sentido, qué significa ser cineasta.
 
La experiencia se unió a grandes talentos emergentes, como el caso de Marla Garzón, quien interpreta a Valentina, ya que la solvencia con la que se desenvolvía en set y la química actoral que logró con Víctor hizo que todo el equipo nos enamoremos de su personaje y que se genere una conexión única y una mayor facilidad de trabajo.

¿Cuál es el siguiente paso de Diego Araujo?

Agujero Negro nació en medio de otro proyecto que estaba desarrollando conjuntamente con Víctor, así que tenemos todavía algunos trabajos que se vendrán. La nueva peli es un proyecto muy ambicioso que necesitará mayor presupuesto, locaciones y tiempo.
 
Por el momento estamos enfocados en la promoción y distribución de Agujero Negro, la anterior semana se estrenó en cines y está teniendo una buena aceptación por parte del público. Además ha sido seleccionada por la  Academia de las Artes Audiovisuales y Cinematográficas del Ecuador como candidata para una nominación en los Premios Goya, en España para el 2019; y como representante del Ecuador para los Premios Iberoamericanos de Cine –FÉNIX–. Así que el siguiente paso será seguir trabajando con todo mi equipo para que esta película logre que la gente se ría, llore y salga de la sala con una sonrisa. Ese es el siguiente paso, que nuestro público se divierta y pase un buen momento.

Horarios Cartelera "Agujero Negro"

Miradas Doc

III Foro de coproducción África-América Latina

 

Dirigido a proyectos en desarrollo, pueden presentarse a este foro propuestas cinematográficas de documental producidos en África o Latinoamérica que tengan desarrollo en ambas regiones, bien por que su temática se desarrolle en estos dos continentes, bien porque sea una coproducción entre productoras de África y América Latina. Los responsables de los proyectos tendrán la oportunidad de presentarlos ante compradores, productores, distribuidores, festivales y posibles sponsors, y contarán con una agenda personalizada de reuniones.


Fecha límite:
5 de octubre de 2018

http://miradasdoc.com/mdoc2019/foro-coproduccion-africa-america-latina/

Miradas Doc

Competencia internacional
 

MiradasDoc tiene entre sus objetivos fundamentales la difusión y promoción de documentales de temática social —en el sentido más amplio del término— producidos en cualquier lugar del mundo, en la idea de que existe una forma directa —a través del cine de realidad— de comprender, observar y hacer visibles los procesos sociales que se desarrollan en la sociedad humana a día de hoy.

Fecha límite:
15 de octubre de 2018


http://miradasdoc.com/mdoc2019/reglamento/


Festival de Málaga Cine en Español

Convocatoria para el MAFIZ

 

El Festival de Málaga puso en marcha MAFIZ en su 21 edición con el objetivo principal de favorecer la difusión y promoción de la cinematografía Iberoamericana. Para ello, creó seis eventos diseñados para que profesionales de la industria cinematográfica de Iberoamérica y Europa desarrollen nuevas redes de negocios: MAFF – Málaga Festival Fund & Coproduction Event; Spanish Screenings; Latin American Focus; Málaga Docs, Málaga Work in Progress y Málaga Talent.


Fecha límite:
31 de octubre de 2018


https://festivaldemalaga.com 

Festival de Cine la Orquídea Cuenca


Rally Cinematográfico Universitario
 

El Rally Cinematográfico Universitario la Orquídea, es un evento académico y de creación, organizado por la Escuela de Cine de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Cuenca y el Festival de Cine de la Orquídea, que genera espacios de producción y creación fílmica, con estudiantes universitarios a nivel nacional.


Fecha límite:
30 de septiembre de 2018

http://www.festivalcineorquidea.com/festival2018/2-rally-cinematografico/

 


Festival Internacional de Cine de Almería

Certamen internacional de cortometrajes

La finalidad es fomentar y premiar las iniciativas audiovisuales de jóvenes promesas y profesionales consagrados del mundo audiovisual, que se desarrollará dentro del XVII Festival Internacional de Cine de Almería.


Fecha límite:
21 de septiembre de 2018


China International New Media Short Film Festival

Certamen Internacional

La misión y el objetivo del CSFF es fomentar la creación de cortometrajes de nuevos medios, tanto locales como a nivel internacional, encontrar y apoyar talentos cinematográficos, incubar proyectos innovadores de cine y televisión, desarrollar el cine, televisión y nuevos medios e impulsar el intercambio y cooperación cultural internacional. 

Fecha límite:
21 de septiembre de 2018

http://www.festivaldealmeria.com/bases.html

 

¡Cine y audiovisual ecuatoriano de calidad!

Reina Victoria N 21-35 y Jorge Washington, edificio Aranjuez 7mo. piso
+593 2 254 1362 / +593 2 223 6894 / +593 2 223 1902