Saltar al contenido principal

El IFCI entregará más de 400 mil dólares a 26 proyectos beneficiarios

En medio de la emergencia sanitaría a causa de la pandemia mundial, el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación de Ecuador –IFCI–  y el Ministerio de Cultura y Patrimonio concretan el apoyo al sector cinematográfico y audiovisual para su reactivación.

El Instituto de Fomento a la Creatividad y a la Innovación, se encuentra trabajando ininterrumpidamente con el objetivo de impulsar el desarrollo del arte y la cultura en todo el Ecuador; por esto, en apoyo al sector audiovisual, se entregarán 449.405,00 dólares a 26 proyectos correspondientes a las líneas de fomento ¡Historias desde la Cuarentena! y Segundo Llamado Convocatoria IFCI 2020.

Del 28 al 31 de julio se realizó la etapa de pitch y evaluación colectiva para ambas líneas de fomento y, debido a la emergencia sanitaria, la Dirección de Cine y Audiovisual del IFCI realizó todo el proceso vía streaming, garantizado el cumplimiento del cronograma establecido en la bases y, sobre todo, precautelando la seguridad de todos los beneficiarios.

El Segundo Llamado de la Convocatoria IFCI 2020 contempló las categorías de:

  • Escritura de guion (modalidad animación, documental y ficción).
  • Festivales y Muestras.
  • Promoción y distribución de película.
  • Producción, postproducción y distribución de cine comunitario.

En esta convocatoria, cuya etapa de postulación se realizó del 04 al 29 de mayo, se recibieron alrededor de 222 proyectos postulantes. Luego del proceso de evaluación por parte de un grupo de jurados nacional e internacional, se escogieron a  19 proyectos que recibirán 349 mil dólares, provenientes de 6 provincias del país.

Por su lado, la convocatoria ¡Historias desde la cuarentena!, que se enmarca en el Plan Integral de Contingencia para las Artes y la Cultura, estuvo destinada a la categoría de cortometraje ficción y documental, cuya temática se relacione a los acontecimientos en Ecuador por la pandemia COVID- 19.

Esta línea de fomento, cuyos objetivos principales son priorizar la selección de proyectos que se desarrollen en provincias del país, y que al menos 75% los recursos asignados se prioricen para generar trabajo para los técnicos y elenco del sector audiovisual ecuatoriano, tuvo 65 postulaciones de las cuales luego del proceso de evaluación individual y colectiva  se escogieron 7 proyectos ganadores que recibirán un total de 100 mil dólares; los proyectos seleccionados se desarrollarán en las provincias de Guayas, Pichincha, Azuay, Cotopaxi e Imbabura.

Todos los proyectos beneficiarios serán exhibidos el próximo año, en todas las salas de cine del país, y serán parte de la memoria social del impacto de esta pandemia en el Ecuador.

El Tercer Llamado de la Convocatoria IFCI 2020, que arrancó el lunes 3 de agosto, y su etapa de postulación está abierta hasta el viernes 28 de agosto 2020. Contempla las categorías de:

  • Producción Largometraje Ficción Kichwa-Shuar 2020
  • Coproducción Minoritaria
  • Desarrollo Ficción Documental
  • Postproducción Largometraje Ficción Documental Animación

Para postular y obtener mayor información, puedes ingresar al sistema de postulación de la Convocatoria IFCI 2020: http://creatividad.gob.ec/servicios/

Sabemos que vivimos momentos complicados, que somos una institución nueva de cual espera mucho la ciudadanía, por eso el compromiso del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación es seguir trabajando en el diseño de nuevas líneas y procesos de fomento, en generar espacios de diálogo y en ser una institución de puertas abiertas que sea un modelo exitoso de gestión pública y que cumpla con todos y cada uno de los procesos que lleve a cabo.

Por eso, necesitamos el apoyo de todo el sector artístico y cultural del país, para que juntos hagamos que el arte y la cultura no se detengan.

#SomosCultura

#LaCulturaNoSeDetiene

#ElFomentoNoSeDetiene


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.