Saltar al contenido principal

A LA COMUNIDAD DEL CINE Y EL AUDIOVISUAL:

Quito 27 de abril de 2023

Tras la publicación del 13 de enero de 2023 del comunicado suscrito por: ACAPANA, Asociación de Directores y Guionistas de Cine Independiente del Ecuador, Asociación de Documentalistas del Ecuador, Asociación de Fotógrafos Ecuatorianos, Asociación de Productoras Audiovisuales del Ecuador, Asociación Ecuatoriana de Técnicos Cinematográficos, Cámara de la Industria Audiovisual del Ecuador, Colectiva Mujeres ¡Acción!, COPAE, Guionistas y Autores Literarios Asociados, Trabajadores Audiovisuales Ecuatorianos y un colectivo de 37 cineastas; donde se solicita al Instituto de Fomento a la Creatividad  y la Innovación un espacio de trabajo colaborativo, informamos:

Atendiendo con verdadero interés la propuesta de trabajo conjunto, organizamos inmediatamente el cronograma de las reuniones que tuvieron lugar en las instalaciones del IFCI. En estas reuniones no solamente consolidamos la agenda concertada; sino además comprometimos el esfuerzo en este ámbito de fomento tan importante para la institución y para el país, conociendo a profundidad nuevas problemáticas internas del vasto campo del cine y el audiovisual y sus efectos post pandemia. Así, estamos comprometidos con la mejor y más eficaz resolución de los problemas que nos atañen.

De esta forma, el IFCI rinde cuenta de los debates, acuerdos y compromisos alcanzados en estas mesas de trabajo con el conjunto de los gremios solicitantes del espacio deliberativo, mientras continua en diálogo con nuevos gremios y otras representaciones de la diversidad intercultural del país. Este Instituto, agradece a todas las partes la voluntad de diálogo, el compromiso con el trabajo colaborativo y la predisposición para discutir conjuntamente mejores rumbos para la cinematografía y el audiovisual en el Ecuador y sus trabajadores.

Reiteramos además el compromiso y la necesidad de construir en conjunto el fortalecimiento institucional de las todas las disciplinas, prácticas artísticas y culturales que son parte del fomento que esta institución lleva adelante con independencia técnica. Esta gestión no se paraliza.

Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.