Saltar al contenido principal

Convocatoria para selección de músicos ecuatorianos de orquesta para el XIII Festival Internacional Palermo Classica

Quito, 07 de marzo de 2023.- El Proyecto XIII Festival Internacional Palermo Classica abre la convocatoria para jóvenes músicos de orquesta ecuatorianos: 8 violines, 2 violas, 2 violonchelos, 1 oboe, 1 clarinete, 2 cornos; que quieran enriquecer su experiencia en un proyecto de carácter profesional, histórico y cultural en Italia.

Este Festival existe desde el 2010, a partir del 2021 la Asociación está incluida en la lista de instituciones musicales que cuentan con el apoyo financiero del Ministerio de Cultura italiano; además Palermo Classica cuenta como socio de la Universidad de Palermo. El objetivo principal de esta convocatoria es ofrecer a los músicos la experiencia de actuar con solistas y directores de orquesta de renombre internacional, y la participación en Masterclasses que se organizarán durante el período del Festival para la formación individual de jóvenes talentos.

El proyecto prevé una programación de conciertos durante todo el Festival del 21 de julio al 17 de septiembre.  Durante toda la temporada se desarrollarán actividades paralelas bajo el nombre de “Palermo Classica Around”. Este último incluye conciertos que se realizarán en las ciudades de la provincia de Palermo y en lugares turísticos como sitios arqueológicos en Sicilia. Habrá 34 eventos musicales entre conciertos sinfónicos y de cámara.

Los participantes contarán con:

– Contribución total de € 150,00 netos para cada músico

– Alimentación y alojamiento en la Residencia Universitaria de Palermo

– Transfer a la llegada y salida

– Asistencia logística

– Certificado de participación en el proyecto

Requisitos de admisión:

La selección está dirigida a los siguientes instrumentos: 8 violines, 2 violas, 2 violonchelos, 1 oboe, 1 clarinete, 2 cornos. Los músicos que serán seleccionados después de una audición en línea con los integrantes de Palermo Classica pueden participar en el proyecto.

a) Título académico reconocido por el Ecuador;

b) Etapa avanzada de estudios musicales;

c) Graduados en los instrumentos específicos requeridos;

Cronograma:

1. Las postulaciones serán receptadas hasta el día lunes 10 de abril a las 23h59 de Ecuador.

2. Las audiciones serán realizadas en transmisión en tiempo real en línea ante el jurado del Festival, los días martes 11, miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de abril de 2023.

3. Los seleccionados serán comunicados el día lunes 17 de abril de 2023 por parte de Palermo Classica.

Los músicos interesados ​​en participar en este proyecto deben tener disponibilidad del 17 de julio al 17 de septiembre. El candidato debe concertar su participación con la Secretaría de Palermo Classica, escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected], a la atención de la Dra. Martina Rotondi. Para recibir más información se puede contactar con el coordinador del proyecto M° Roy Espinoza al celular: +539 99-894-3777.

Sitio web: www.palermoclassica.it

Facebook: @PalermoClassicaFestival

Instagram: palermoclassica

Más información en: descarga aquí


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.