Saltar al contenido principal

“Tsa’chila, el camino del conocimiento” se pre-estrena el 16 y 17 de febrero de 2023.

Quito, 14 de febrero de 2023.- El primer largometraje documental ecuatoriano Tsa’chila, el camino del conocimiento, tendrá su preestreno mundial en Quito en la Universidad Central del Ecuador (UCE). Para el evento, el equipo de producción tiene previsto la proyección pública del mismo los días jueves 16 y viernes 17 de febrero de 2023, en el edificio del Centro de Información Integral de la UCE a las 17 horas.

El documental, producido por Arcano Studio, es el proyecto independiente del productor Eduardo Bravo, el director Juan Carlos Domínguez, el realizador audiovisual Santiago Domínguez y el diseñador Fernando Guamán, con la colaboración de Paola Garzón, directora de la Revista Audiovisual Cordillera Alimite.

El relato abarca la cosmovisión Tsa’chila, datos e información valiosa sobre el origen antropológico y lingüístico de la etnia. Resalta la importancia de la cultura material e inmaterial. Consiste en un retrato del pasado, el presente y una proyección a futuro de la existencia de esta nacionalidad indígena que ocupa un lugar muy importante en la historia ecuatoriana por ser conocidos como los médicos ancestrales y sanadores espirituales, gracias al profundo conocimiento que tienen de las plantas y su vida en armonía con los elementos de la naturaleza.

El documental tiene en su programación la proyección en otras ciudades ecuatorianas entre ellas: Santo Domingo de los Tsa’chila, Cuenca, Loja, Ambato, Portoviejo. Además de Italia, Japón y EE.UU.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.