Saltar al contenido principal

Quito, 18 de enero de 2023.- A la comunidad de la cinematografía y el audiovisual:

El pasado viernes 13 de enero de 2023, tras la difusión del comunicado de la Asociación de Directores y Guionistas de Cine Independiente del Ecuador (ADG), suscrito por los gremios Asociación Ecuatoriana de Técnicos Cinematográficos, ACAPANA, Asociación de Documentalistas del Ecuador, Asociación de Productoras Audiovisuales del Ecuador, Cámara de la Industria Audiovisual del Ecuador,  Colectiva Mujeres ¡Acción!, COPAE, Fotógrafos Ecuatorianos, Guionistas y Autores Literarios Asociados, Trabajadores Audiovisuales Ecuatorianos y un colectivo de 37 cineastas; el equipo directivo del Instituto tomó contacto en la misma fecha con el representante de ADG para agradecer la publicación del comunicado y expresar la voluntad de celebrar la reunión solicitada, proponiendo el lunes 23 de enero del año en curso, como fecha posible. Al deber de la institucionalidad pública de deliberación con actores clave de los sectores con quienes trabaja, nos adscribimos ineludiblemente.

Atentos a la entrevista ofrecida por ADG en el medio de comunicación digital BN Periodismo (minuto 59:32 https://youtu.be/j9har2arAXI) , publicada el martes 17 de enero, donde confirman el contacto establecido por el Instituto, comunicamos que:

  1. Reiteramos la plena disposición y voluntad de la autoridad nacional técnica del cine y el audiovisual y nuestros equipos de trabajo, para celebrar esta reunión en fecha, hora y agenda concertada; que asegure una sesión de trabajo provechosa para todos.
  2. Hoy, miércoles 18 de enero, hemos expresado al representante de ADG y por su intermedio a los gremios firmantes del comunicado; la necesidad de concertar una agenda y celebrar esta reunión de trabajo de manera presencial el 30 de enero o 6 de febrero de 2023; quien gentilmente ha comprometido su voluntad para comunicar esta propuesta.
  3. El equipo directivo del Instituto, continuará sosteniendo y participando de toda interlocución con los gremios de la cinematografía y el audiovisual, como ha venido sucediendo desde el inicio de esta gestión en citas precedentes como las celebradas el 4 de octubre de 2022 con la representante de la Asociación de Documentalistas del Ecuador, 15 de noviembre de 2022 con los creadores de la animación y los videojuegos; y 8 de diciembre de 2022 con la representante de ACAPANA.

Cordialmente,

Equipo Directivo

Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.