Saltar al contenido principal

“Un abrazo latinoamericano: Primera muestra CAACI”

La Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica – CAACI en alianza con Retina Latina presentan el ciclo “Un abrazo latinoamericano: I muestra CAACI” donde participan 25 cortometrajes de 12 países miembros de la conferencia (México, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Chile, Perú, Honduras, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Ecuador y República Dominicana).

El Ecuador participa con los cortometrajes:

  • El invento de la Soledad (20´)

Cortometraje de ficción dirigido por Ana Cristina Franco y producido por Tito Jara. Desde su estreno en el 2021 se ha hecho acreedor a varios reconocimientos internacionales. El proyecto fue beneficiario del IFCI en la línea de fomento de “Producción y postproducción de cortometrajes” 2020.

Sinopsis:

En el contexto de la pandemia del COVID-19, Soledad, una joven hipocondríaca, pasa la cuarentena junto a su reciente pareja, un chico sexy y relajado que hace yoga y lava los platos. Pero una noche, el recuerdo de Orfeo, su neurótico ex novio, aparece metido en la cama.  
 
Soledad tendrá que decidir entre un novio perfecto pero que puede traer el virus cuando sale a hacer la compra, y un recuerdo que no contagia pero que tampoco existe en la vida real. 

  • “Shortcuts” (18´)

Cortometraje experimental de la Directora Daniela Delgado Viteri, selección oficial IDFA 2019.

Sinopsis:

Un país imaginario, diálogos imaginarios: muñecos escala humana de presidentes sometidos al fuego, sánduches gratuitos en medio del horror; no vamos a morir por este país (!!!); y sobretodo, vamos a decirle sus buenas verdades a la persona detrás de la cámara.

La muestra está disponible de manera gratuita hasta el 31 de enero del 2023 en el siguiente enlace: https://bit.ly/3HuZiHy


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.