Saltar al contenido principal

Convocatoria al Premio Internacional Economía Creativa Unesco-Bangladesh 2023

Quito, 30 de noviembre de 2022.- La Unesco invita a la postulación para la convocatoria “Premio Internacional de Economía Creativa UNESCO-Bangladesh Bangabandhu Sheikh Mujibur Rahman” que cuenta con un fondo de USD 50.000, el apoyo de la República de Bangladesh y lleva el nombre de quien es considerado el Padre de la nación asiática.

El galardón fue creado en 2020 con el objetivo de reconocer los proyectos y programas innovadores de jóvenes desde los 16 años de edad, en la promoción y emprendimiento de las industrias culturales y creativas. Las economías creativas incluyen sectores como el cine/audiovisual, el diseño, las artes mediáticas, la música, las artes escénicas, la publicación y las artes visuales.

¿Quién puede presentar nominaciones para el premio?

  • Agencias gubernamentales de los Estados Miembros de la Unesco y los Ministerios relevantes que trabajan en el campo de la economía creativa.
  • ONG que tienen alianzas oficiales con la Unesco.
  • Profesionales, organizaciones académicas y no gubernamentales activas en el campo de la economía creativa

¿Cómo presentar una nominación?

Las candidaturas deben ser presentadas por los gobiernos de los Estados Miembros de la UNESCO, en consulta con las Comisiones Nacionales. Éstas deben presentarse en inglés o francés a través del sitio web: https://secure.unesco.org/survey/index.php?sid=59985&lang=en , hasta el 10 de diciembre.

  • Todas las nominaciones requerirán una carta de respaldo de la Comisión Nacional del nominador.

Consulte las comisiones nacionales pertinentes de la UNESCO y comuníquese con ellas para solicitar una carta de respaldo.

Contacto:

E-mail COMINAL ECUADOR: [email protected]

Más información


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.