Saltar al contenido principal

Ecuador presente en la XXVII reunión del Consejo Intergubernamental del Programa Iberorquestas Juveniles.

Foto: Silvina Frydlewsky / Ministerio de Cultura de la Nación (Argentina)


Quito, 10 de noviembre de 2022.- 
Los días 9, 10 y 11 del presente mes, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, se lleva a cabo el XXVII Consejo Intergubernamental del programa Iberorquestas Juveniles, precedido por el VII Taller de Reflexión que se discutirá y  aprobará la Planificación Estratégica 2023-2026.

El programa está integrado por 12 países: Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, y Uruguay, y cuya misión es la de “fomentar, apoyar y contribuir al diseño e implementación de la práctica musical en la infancia, adolescencia y juventud como instrumento de formación en valores y fortalecimiento del Espacio Cultural Iberoamericano”.

El Ecuador se adhirió al programa a partir del 2008 y ha sido un pilar fundamental en esta integración, demostrando de manera ejemplar los beneficios que Iberorquestas Juveniles ofrece.  Jorge Carrillo Grandes, Director Ejecutivo del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación, participa como representante del país en este encuentro.

Los resultados que se busca obtener de esta reunión son: conocer el estado actual del país como miembro del programa, además, profundizar la coordinación de los aportes que se pueden ofrecer y recibir, y establecer nexos que permitan un mejor desarrollo de las Orquestas Infanto Juveniles de cada país.

La Inauguración del evento estuvo a cargo del presidente del Programa Iberorquestas Juveniles, Ariel Britos (Uruguay) y también participaron el coordinador del Espacio Cultural Iberoamericano, D. Enrique Vargas, el responsable del Programa en Argentina, Rolando Goldman y Federico Prieto, Director de Gestión Cultural del ministerio de Cultura de la Nació (Argentina).

Actualmente se encuentran abiertas dos convocatorias del programa Iberorquestas Juveniles para: Galardón Joven Intérprete y Galardón a Mejor Agrupación Joven, los interesados pueden postular hasta el 27 de noviembre. Click para mayor información



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.